sábado, 13 de abril de 2013

ON2013: Listo Baja California para ser la sede Estelar del Magno Evento Deportivo


*Esperan la asistencia de cerca de 65 mil personas en la sede de la edición 2013

César Osuna, director de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California, a dos semanas del inicio de la Olimpiada Nacional 2013, aseguró que la entidad está lista para recibir este importante evento.

“Nos encontramos ya en un 95 por ciento de la preparación en general, falta sólo algunos detalles en la infraestructura, también están llegando aún materiales, pero en general ya estamos listos, ya podemos empezar los deportes que inician como el voleibol y la natación”.

 “Empezamos el 24 de abril y terminamos el 31 en la Olimpiada Nacional, realizaremos 31 deportes, 31 campeonatos nacionales en cinco semanas, esto es un trabajo muy arduo, muy fuerte, pero ya tenemos el respaldo de las autoridades, empezando desde el gobernador hasta todas las dependencias de gobierno, un fuerte grupo de voluntariado de todas las instituciones educativas y todo mundo está involucrado”.

Osuna Brambila señaló que esperan a mucho público a las distintas disciplinas.

“Tenemos una campaña que ha tenido un buen impacto que es la de ‘Yo soy Baja’, la cual ha involucrado a toda la sociedad y esperamos principalmente que vaya mucha gente a los eventos porque eso es lo que motiva a la juventud a seguir en el deporte”.

“Esperamos alrededor de 65 mil personas y la experiencia que hemos tenido en olimpiadas anteriores, aunque fueron primero ocho deportes luego 16 y ahora 31, nos da la seguridad de que todo va a salir bien porque estamos trabajando muy fuerte”, detalló.

Sobre la delegación deportiva de Baja California, le augura un buen papel como anfitriones para colocarse en los primeros lugares del medallero.

“La delegación de Baja anda alrededor de dos mil deportistas porque somos sede y eso nos da la oportunidad de ser más gente y vamos a pelear para quedar lo más alto posible, ya que sabemos de la dificultad que implica Jalisco y Nuevo León”.

Además, al finalizar la Olimpiada y Paralimpiada Nacional el estado del norte tendrá dos eventos importantes a finales de junio y en agosto.

“Después de la olimpiada tenemos inmediatamente el Campeonato Mundial de voleibol Sub 19 varonil, que tendrá la participación de 20 países, del 27 de junio al 7 de julio; posteriormente tenemos proyectado, coordinadamente con el Comité Olímpico (Mexicano), realizar el Festival Olímpico Panamericano en agosto”, añadió. (Prensa CONADE)

No hay comentarios: