domingo, 28 de abril de 2013

UNIVERSIADA UAS 2013: Mejoró un Lugar y Tiempo Emma Ruiz en 21K


*Lo comentad, solo corrió la 21K y terminó en quinto lugar
*En taekwondo Uriel Alvarez llegó a segunda ronda; inician karate y pesas
*Nueva goleada de Isenco en hanball femenil y revés del ITC en varonil

Por: Candelario González Santana

La corredora Emma Ruiz García, tal como se esperaba, corrió la prueba que mejor le acomoda, la 21K y en la Universiada Nacional UAS 2013, mejoró un lugar en la misma, así como 2 minutos 41 segundos, respecto al año pasado en Xalapa, tras concluir quinto lugar con tiempo de 1 hora, 27 minutos y 09 segundos, la mañana de este miércoles allá en Culiacán, Sinaloa.

Se le juntaron las dos pruebas en que calificó y optó en la que tuvo mejor lugar en UV Xalapa 2012, la medio maratón, en la cual la aguascalentense Martha Iris Vázquez Becerra refrendó la medalla de oro, ahora con 1.18.35. Dejó segundo a María García (1.19.30) y tercero a  Silvia Alejo Munguía (1.24.57), cuarta fue Itzel López R. (1.25.26).

Para el entrenador de la atleta Lora, Chrystyan A. Martínez Pedraza, es un buen resultado, porque mejoró su tiempo del Regional, al que llegó a ganar su pase (1.31.59) luego de sufrir un fuerte cuadro gripal, Emma Ruiz, estudiante de la licenciatura en Educación Física.

Mientras que de los otros atletas en liza, Alberto Cortez (Medicina) quien volvía a la competencia de Universiada Nacional luego de varios años ausente, fue eliminado al robarse la salida de su hit.

En tanto Julia Alejandra González Sánchez (Turismo) se queda con las ganas de mejorar su posición del año pasado, ya que luego de pasar bien su primera prueba, en la segunda, salto de altura, luego de librar la varilla en sus primeros intentos, sufrió una lesión y quedó fuera de la competencia.

Así que solo queda por participar el saltador  Erick García, quien tiene su prueba a partir de las 8.40 horas de allá. Espera mantener su triple salto en 13 alto, para estar en la final.

MÁS LOROS

También compitió este día el taekwondo Uriel Álvarez García (Comercio Exterior), quien tras ganar al representante de Campeche en la primera ronda, cayó en la segunda ante uno de la BUA de Puebla.
Asimismo este jueves comienza la acción del karate, evento para el que calificó Johana Gabriela Rodríguez Espinoza y  de la halteroifilia, donde lograron su pase Víctor Manuel Flores Alcaraz y Humberto Casián Meneses, quienes van a realizar su máximo esfuerzo.

HANDBALL

En cuanto a las otras instituciones Colimotas representantes en esta Universiada Nacional UAS 2013, las medallistas de plata de handball aseguraron segunda ronda con otro contundente marcador, 42-23 sobre el Cesee León, mientras que su último rival de esta ronda eliminatoria, para este jueves, UNAM le pegaba 30-5 a las anfitrionas Aguilas UAS.

Las pentacampeonas Adelitas de la UACH llevan tundas de 64-10 sobre la Metropolitana de Monterrey y de 51-14 ante la ESEF, cierra contra la U. Veracruzana. También favoritas las Indias de la UACJ le han pegado 24-13 al Tec de Mérida y 46-8 a la BUAP; y las Tigres de la UANL repasaron 47-11 a la UAC y 56-5 al Becen SLP, terminan ronda preliminar contra UV y UABC –respectivamente-.

Y en la rama masculina, los Jaguares del ITC sufrieron su segundo tropiezo, ahora 25-28 ante la Universidad Veracruzana, cierran su participación contra Indios UACJ este jueves en el primer partido de la jornada.

No hay comentarios: