sábado, 13 de abril de 2013

CONSULTA PNCFyD: Requiere el Deporte Mexicano para su Bienestar, un Trabajo Conjunto: Jesús Mena Campos


*Encabezó el director general de la CONADE, en la Secretaría de Educación Pública, la inauguración del Foro de Consulta, el pasado miércoles

Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, señaló que los mexicanos han sido convocados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que todos los involucrados en el tema de cultura física y deporte trabajen para llevar al país a otro nivel.

En la inauguración del Foro de Consulta del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte en la Secretaría de Educación Pública, y en el marco de la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el titular de la CONADE señaló que es momento de trabajar en conjunto para que, por medio del deporte, “se promueva la integración familiar, se mejore la salud y luchemos para acabar con la delincuencia y la farmacodependencia”.

Asimismo, Mena Campos destacó que es necesario el trabajo y esfuerzo de todos para proyectar al deporte, por lo que pidió hacer frente común.

“Alinear a las organizaciones deportivas del gobierno, así como a las organizaciones civiles, así como cada uno de los diferentes niveles que trabajan en beneficio del deporte, para hacer una invitación permanente a los mexicanos para que realicen activación física, pero también para mejorar los resultados de los mexicanos en las competencias internacionales”.

El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, coincidió con Mena y dijo que “es a través de la CONADE que el gobierno federal cumple con la encomienda de crear y desarrollar políticas que fomenten la incorporación masiva a la población a actividades físicas, recreativas y deportivas que fortalezcan su desarrollo social y humano y promuevan la igualdad de oportunidades”.

El titular de la SEP agregó que se buscará combatir el sedentarismo y la obesidad por medio de la activación física porque de “esta manera mejoramos en bienestar y ahorramos como país, un dólar que se invierte en la activación física se traduce en un ahorro de tres dólares en gastos médicos”.

Chuayffet comentó que el segundo reto se refiere al desarrollo del talento deportivo en la juventud, pues se deben reforzar los sistemas de competencia y seguimiento que maximicen el potencial de los jóvenes en México.

Al cierre de su participación en la ceremonia inaugural, Mena Campos citó a Juan Donoso Cortés, filósofo y político español, para convocar a todos los involucrados en materia de cultura física y deporte a trabajar para lograr un bienestar común.

“Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos. Dejemos atrás lo que nos dividió, busquemos y atesoremos lo mucho que nos une, para luchar juntos y con pasión por nuestros sueños", agregó el titular de la CONADE, quien finalizó su intervención con una frase de Henry Ford: “Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”.

Tras la ceremonia inaugural dio inició la mesa de trabajo del Foro de Consulta del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte con la participación de cinco ponentes, tanto deportistas de alto rendimiento como entrenadores, profesores, dirigentes y representantes de la iniciativa privada.

Luis Fernando Tena Garduño, técnico de la selección nacional de futbol que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; Tamara Vega, seleccionada nacional de pentalón moderno; Nancy Constanza López Contreras, directora de Educación Física en el estado de Morelos; Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, así como Laura Tamayo Laris, vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca Cola México.

No hay comentarios: