viernes, 19 de abril de 2013

META BRASIL 2016: Comienzan Atletas Colimotes Camino Paralímpico


 *Desde este sábado al domingo en el Abierto Mexicano de Para Atletismo, en Morelos competirán Edgar Barajas y Alfonso Gómez

Por: Candelario González Santana

El camino que tiene como meta Brasil 2016 ha comenzado para los para atletas del país que tienen ese objetivo, entre ellos, los colimotes Edgar Ismael Barajas Barajas y Alfonso Ismael Gómez Casillas de las categorías F42 y F58 correspondientes a los deportistas sobre silla de ruedas, con la inauguración del Abierto Mexicano de Para Atletismo, este jueves por la tarde en Cuernavaca, Morelos.

Las competencias de esta justa que es selectiva para el Mundial de Lyon, Francia, comienzan este viernes y los colimotes tienen acción, en la que en adelante será su prueba estelar, Edgar Barajas y en disco Alfonso Gómez.

De acuerdo a información de la CONADE, la justa fue inaugurada este jueves por Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, en la Plaza de Armas del Palacio de Gobierno estatal.

Ahí el titular de la CONADE, dijo: "Quiero agradecer y reconocer a nuestro anfitrión, el estado de Morelos por darle la oportunidad a todo este cúmulo de jóvenes y héroes del deporte de nuestro país de competir aquí en su casa",.

En tanto, Graco Ramírez dio la bienvenida a las delegaciones participantes y aseguró que así como lucharon para ser la sede de este evento, están trabajando para traer más competencias de este nivel a la entidad.

"Quiero decirles que en Morelos hemos tomado una decisión. El deporte es una forma de vida. El deporte es la mejor manera de vivir la vida junto con la cultura”, les dijo.

COLIMOTES

Edgar Barajas, medallista de bronce en los Para Panamericanos Guadalajara 2011, tiene programada su prueba de este viernes a las 11:30 horas, la jabalina.

Busca la marca por arriba de los 38 metros, que lo meta a la Selección Nacional. Su mejor lanzamiento está en 37.74m en el Regional de Toluca del año pasado. Luego de ganar el bronce Para Panamericano con 35 metros, ha lanzado después 37.13 en el Abierto Mexicano del año pasado y 34.88 este año en el Regional mexiquense.

Para el domingo 21 cierra su participación con el impulso de la bala, donde su mejor marca es de 11.14 metros en el Regional de Toluca 2012.

Mientras que Alfonso Gómez tira este viernes el disco, desde las 9.20 horas, donde su mejor marca es33.80 que le dio 8º lugar en Guadalajara 2011. El sábado impulsará la bala, donde también fue 8º en Gdl2011 con 8.98 y el domingo concluye con la jabalina, donde luego de los 32.80 del Para Panamericano, ha mejorado sus marcas y tiene 34.51 y 34.54, el año pasado en el Abierto Mexicano tiró 31.90.

No hay comentarios: