sábado, 13 de abril de 2013

CONSULTA PNCFyD: Deben Profesionalizarse Organismos Deportivos Mexicanos; Kiril Todorov


*El responsable de la FMN habló de cómo administrar eficazmente una federación

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, participó este jueves en la mesa de trabajo con motivo del Foro de Consulta del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte en la Secretaría de Educación Pública.

Con el tema “Administración de una Federación y Eventos Internacionales”, Todorov Minchev señaló que las federaciones deportivas mexicanas deben profesionalizarse, ya que las exigencias del deporte de alto rendimiento mundial cada vez son más altas.

“Debemos darle a los deportistas mexicanos los elementos y las facilidades para que alcancen su máximo potencial, no sólo en el ámbito técnico y deportivo, también en el contable, fiscal y operativo que envuelve a una federación”.

Agregó que el eficaz funcionamiento operativo de una asociación civil se basa en realizar un diagnostico oportuno de los elementos que la integran.

“Se debe tener un plan, si no sabemos a dónde vamos es muy complicado que lleguemos ahí, es casi imposible, el plan de una federación es en donde se inicia, si dicho plan está bien hecho automáticamente se dan los elementos para la operación y las políticas diarias como lo son los objetivos, la misión, visión, estrategias, medios de evaluación, ajustes y tiempos”.

Todorov destacó la iniciativa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de solicitar a las asociaciones civiles que componen el sistema deportivo a cumplir con el cuaderno de cargos para recibir recursos federales para el pleno desarrollo de las mismas y llamó a los diversos involucrados a comprometerse con sus respectivas funciones.

“Es necesario que la CONADE nos supervise, que nos pida a las federaciones planes de trabajo a corto, mediano y largo plazo, que nos dé, pero también que nos exija, es por ello que la iniciativa es muy válida”, subrayó.

No hay comentarios: