domingo, 28 de abril de 2013

FUTBOL: Listos Finalistas de la Copa Coca Cola 2013


*Alberto Isaac vs José Vasconcelos en varonil y Benjamín Fuentes vs Reyes Heroles en femenil

La 16ª edición de la Copa Coca Cola 2013, en su plaza Colima, ya tiene finalistas, los cuales surgieron el jueves por la tarde en los campos de la Unidad Deportiva “Gustavo Vázquez Montes”, siendo los equipos de las Secundarias: Alberto Isaac Ahumada TM y José Vasconcelos TM, en varonil,  así como el de las campeonas defensoras de la Benjamín Fuentes González TM y la Jesús Reyes Heroles TM, en femenil.

Para los primeros días de mayo, en escenario y horario por confirmar, se realizarán las finales de esta Plaza Colima, de donde resultarán los equipos campeones que una semana después le disputará la representación estatal a los monarcas de la Plaza Tecomán.

Fueron los varones quienes definieron primero a los finalistas. En la cancha uno el equipo de la Alberto Isaac TM se impuso por tres goles a uno al de la Bejamín Fuentes TM, escuadrón que había desarrollado un buen futbol, pero el empuje de los muchachos de La Estancia fue más efectivo.


Luis A. Vielmas concretó en dos ocasiones y Yordi Esquivel hizo el otro gol por la Alberto Isaac TM, mientras que Fabián Cernas firmaba lo que parecía la reacción de la Benjamín Fuentes TM.

Mientras que en la cancha 2, la José Vasconcelos disponía por cuatro goles a cero de un Campoverde, del que se esperaba más, equipo con presencia y que había goleado en la ronda de grupos.

Anotaron para llevar a su equipo a la final: Josué Vargas, César Vázquez, Agustín Ferrel y Hugo Gutiérrez.

Siguieron las femeniles y en la cancha 2, la Estatal no. 13 le complicó la vida a la Benjamín Fuentes González TM, igualando cero-cero, con una arquerita de la 13 con mucha fortuna, parando dos-tres llegadas de las rivales con etiqueta de gol, para que el finalista se decidiera en los tiros penales.


Y en los penales llegó  a estar arriba la Estatal 13, cuando su guardameta paró el primer disparó de la Benjamín Fuentes, sin embargo la experiencias de estas se impuso en sus siguientes cuatro tiros y la presión llegó a las dos últimas rivales, que sin potencia vieron como fueron detenidos sus disparos.

Finalmente en la cancha uno, la Reyes Heroles remontó un 0-1 para terminar imponiéndose dos goles por uno sobre la Alberto Isaac Ahumada, y ser quienes disputarán el título al equipo monarca defensor de la Benjamín Fuentes González.

Los goles de la Jesús Reyes Heroles fueron anotados por Flor Neri y Jovana Barragán; por las Alberto Isaac marcó Andrea Ceballos.

No hay comentarios: