sábado, 13 de abril de 2013

ON2013: Espera Aguascalientes en Alrededor de Nueve mil Participantes


El director general del Instituto del Deporte de Aguascalientes, José de Jesús García, declaró que cuentan con experiencia para cumplir como sede de la Olimpiada Nacional 2013 gracias a la organización eventos de talla internacional.

“Aguascalientes ya está preparado, los eventos que hemos venido generando en los años anteriores nos ha permitido tener la infraestructura necesaria para poder trabajar en ello, en la organización vienen jóvenes y personas que están el instituto que ya tienen muchos años trabajando en las olimpiadas anteriores, campeonatos y copas del mundo que nos permitirán tener una buena olimpiada”.

“Es muy importante para Aguascalientes tener esos 10 deportes convencionales y dos de deporte adaptado. La ciudad ya está lista para recibir a todas las personas que estarán un mes por allá”, agregó.

El directivo señaló que serán dos meses de suma importancia para el estado, pues un día después de terminar la tradicional Feria de San Marcos, el 13 de mayo, comenzará la Olimpiada Nacional.
“Durante dos meses tendremos el evento cultural de la Feria de San Marcos y después la olimpiada, ambos le darán una derrama económica muy fuerte al estado”.

Además, adelantó que en diciembre organizarán la Copa del Mundo de Ciclismo.

“Tenemos nuevamente la Copa de Ciclismo como ocurrió a finales de enero, que gracias al buen desempeño que tuvimos nos las vuelven a asignar del 5 al 7 de diciembre, en un solo año tendremos dos copas de ciclismo y eso nos emociona mucho”, finalizó en el marco de la presentación de la magna justa deportiva juvenil. (Prensa CONADE)

No hay comentarios: