miércoles, 24 de abril de 2013

JUDO: Cinco preseas para México en Panamericano en Costa Rica


*Nabor Castillo y Luz Olvera se colgaron la plata, mientras que Edna Carrillo, Mónica Hernández y Sandra Sánchez, el bronce

La selección nacional de judo sumó dos medallas de plata y tres de bronce en la segunda jornada del Campeonato Panamericano en el Gimnasio de la Ciudad Deportiva Hatillo en San José, Costa Rica.

En la división de -52 kilogramos, la hidalguense Luz Olvera se colgó la plata luego de vencer en la primera ronda a la venezolana Hadhelhayd Quintero, para después superar en los cuartos de final a a Tatiana Lucomi, de Colombia, y a la argentina Abi Cardozo en semifinales.

Al final perdió en el combate por el título ante la cubana Yanet Bermoy, mientras que la también mexicana Mónica Hernández se quedó con la presea de bronce, compartida con Erika Miranda, de Brasil.

Asimismo, en -60 kilogramos, Nabor Castillo obtuvo el metal plateado tras superar al estadounidense Nicholas Kossor en la primera ronda, a Nehuen Melita, de Argentina, en los cuartos de final, así como al venezolano Javier Guedez en semifinales, para perder en el duelo decisivo a manos del brasileño Felipe Kitadai.

Por su parte, Edna Carrillo, en -48 kilogramos, después de perder en cuartos de final ante la argentina Paula Pareto, ligó triunfos en el repechaje ante Jacqueline Solis, de Guatemala; la cubana Celia Laborde y Gabriela Chibana, de Brasil, para colgarse el bronce. El oro fue para la brasileña Sarah Menezes, quien derrotó en la final a Dayaris Mestre, de Cuba.

En -44 kilogramos femenil, con grupo único y bajo el formato de round robin, Sandra Sánchez también se colgó el bronce, en la competencia que ganó Milagros González, de Venezuela, seguida de la guatemalteca Evelin Rodríguez.

En total México sumó dos platas y cuatro bronces en las pruebas individuales del Campeonato Panamericano de Judo en Costa Rica.

No hay comentarios: