sábado, 13 de abril de 2013

HALTEROFILIA: Jennifer Cantú y David Palomo obtuvieron plata para México el Mundial Juvenil


*La regiomontana ganó la argenta en envión y bronce en arranque, así como en el total, mientras que el quintanarroense finalizó en segundo sitio *Un día antes Ana Lilia Durán obtuvo bronce en envión y total

Los halteristas Jennifer Cantú y David Paolomo subieron este viernes al podio del Campeonato Mundial y Preolímpico Juvenil de Levantamiento de Pesas, que se lleva a cabo en el Centro Deportivo de Tashkent, Uzbekistán y que reparte plazas rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Cantú, en la división de 63 kilogramos obtuvo la medalla de plata en la modalidad de envión, al levantar 112 kilos, mientras que en arranque, con registro de 87 y en el total, con 199, se colgó las preseas de bronce, para ser la primera exponente de la delegación mexicana en la justa mundialista de Tashkent, que acumula tres metales.

Asimismo, Palomo, en la división de 77 kilogramos, obtuvo la que hasta el momento es la única medalla de la selección nacional en la rama varonil, tras alzarse con la plata en la modalidad de envión, misma en la que registró 162 kilos levantados, solo superado por el ruso Khetag Khugaev, con 168.

El quintanarroense se ubicó en el octavo sitio de arranque, con 125 kilogramos, así como en quinto lugar del total, con 287.

Con estos resultados, México tiene presencia en el podio por tercer día consecutivo en el certamen y ya suma ocho metales (dos platas y seis bronces), cifra que es la máxima cantidad obtenida para una representación nacional en una justa mundialista.

La regiomontana inició la prueba con dos visitas buenas en el arranque, con la barra en 84 y 87 kilogramos, para regresar más tarde con su mejor exhibición de la jornada, al concretar sus tres oportunidades del envión, con marcas de 109, 105 y 112, para asegurar su presencia en la repartición de las preseas.

El oro en el total de dicha prueba fue para la egipcia Sara Samir, con 221 kilogramos levantados, seguida de Yanfeng Cen, de China, con 200.

El resultado de Cantú le da a México 23 unidades rumbo a la clasificatoria general de la competencia para la rama femenil, mientras que Palomo contribuyó con 21 puntos en la varonil, con miras a obtener hasta dos plazas por país para Nanjing 2014, mismas que se repartirán al término del Mundial,

Por su parte, en la división de 85 kilogramos, Daniel Ku finalizó en el décimo lugar del total, con 276 kilos levantados, con lo que aporta 16 puntos rumbo a la posición de México en el ranking por naciones.

La actividad de la selección nacional sub 17 finalizará el sábado con la participación de la bajacaliforniana Michel Rentería, en la división de 69 kilogramos femenil, así como del yucateco Jael Quintal, en 94 kilogramos varonil.

BRONCE PARA BAJACALIFORNIANA

La pesista bajacaliforniana Ana Lilia Durán se colgó este jueves dos medallas de bronce en envión y total de la división 58 kilogramos, durante la cuarta jornada de actividades del Campeonato Mundial y Preolímpico Juvenil de la especialidad que se realiza en el Centro Deportivo de Tashkent, Uzbekistán.

Durán Ayón inició en el cuarto sitio en la modalidad de arranque, con 84 kilogramos levantados, para posteriormente subir al podio con registros de 107 en envión y 191 totales, en la que hasta el momento ha sido la competencia más cerrada en lo que va del certamen, definiéndose solo por tres kilos de diferencia entre el primer y tercer lugar.

Asimismo, con apenas 15 años de edad, la bajacaliforniana ya suma cinco medallas en Campeonatos Mundiales Juveniles, luego de que en 2012 subiera al podio con dos metales de oro y uno de plata en la edición celebrada en Kosice, Eslovaquia, compitiendo en la división de 53 kilogramos.

El primer lugar en la sumatoria total fue para Chengyu Wei, de China, con 194, seguida de la tailandesa Kamonchanok Intamat, con el mismo registro, pero menor peso corporal.

El resultado de la bajacaliforniana le da 23 unidades a México en la clasificatoria general de la competencia para la rama femenil, con miras a obtener hasta dos plazas por país para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, mismas que se repartirán al término del Mundial.

En la rama varonil, el campechano Josue Alberto Aguilar finalizó en el lugar 11 de la división 69 kilogramos, con marcas de 110 en arranque, 149 en envión y un total de 259, para sumar 15 puntos en la participación por delegaciones.

La actividad de la selección nacional sub 17 continuará este viernes con la participación de la neoleonesa Jennifer Cantú, en la división de 63 kilogramos femenil, así como de los quintanarroenses David Palomo y Daniel Ku, en 77 y 85 kilogramos, respectivamente.

No hay comentarios: