sábado, 13 de abril de 2013

A Universiada Nacional 2013: Calificaron Loros en cuatro Deportes Individuales


*Atletismo lleva nueve, judo cuatro, uno pesas y otro karate

Por: Candelario González Santana

El atletismo hará mayoría en la delegación Loros de la Universidad de Colima que asistirá a la Universiada Nacional Sinaloa 2013, que se realizará del 22 de abril al 6 de mayo, con ocho jóvenes, de los 15 que calificaron.

Inicialmente, en la información proporcionada durante el Regional que se realizó en Morelia, se informó de una calificada en atletismo, Emma Ruiz García quien ganó los 10 mil metros y el medio maratón 21K, así como deportistas en judo, (4), karate (1) y halterofilia (1). Se decía que también en taekwondo, pero no citaron nombres.

Pero bien. En atletismo al final fueron tres boletos directos, los dos de Emma Ruiz y el de Alberto Cortez en 110 metros vallas y tres más por estar entre las siete mejores marcas de los Regionales, siendo el relevo 4x100 femenil, Erick García en triple salto, quien tiene marca para ser finalista, y Julia González en heptatlón.

Las cuatro integrantes del relevo 4x100mp son: Claudia Torres, Amairany Aguilar, Sonia Alcaraz y Lilibeth Ochoa, de acuerdo al reporte extraoficial.

El atletismo tendrá su competencia entre el 22 y el 28 de este mes.

Los judocas que tiene al olímpico Cristóbal Aburto Tinoco como entrenador, son el segundo grupo fuerte y con posibilidades de pelear medallas calificaron: Homero Gutiérrez (100 kg), Ernesto de la Madrid Dávila (60kg), Alonso Arvizu (81 kg), Carmen Valades (44 kg) y Uriel Álvarez García.

Judo celebrará sus combates entre el 30 de este abril y 3 de mayo.

Mientras que en halterofilia calificaron en la división de hasta 77 kgs., Humberto Casián y Víctor Alcaraz. Ellos verán acción entre el 25 y el 28 de este abril.

Por lo que toca al karate, Johana Gabriela Rodríguez Espinoza, es quien irá a las finales nacionales en kumite,  división de 67 kilogramos. Su participación será entre el 24 y 27 de este mes.

No hay comentarios: