martes, 30 de abril de 2013

ON BC2013: De Plata Colima en el Voleibol Infantil y Juvenil Mayor


*En dos sets el tropiezo; la delegación anfitrión se llevó los seis oros
Por: Candelario González Santana

Los voleibolistas de las selecciones Infantil y Juvenil Mayor cumplieron a Colima dándole dos medallas, aunque se perdió el oro, fueron plata y ponen número en el medallero de la Olimpiada Nacional Baja California 2013.

Se cayó ante el anfitrión Baja California que terminó de seis-seis doradas, en una jornada histórica para la entidad fronteriza, y donde dos de sus víctimas fueron los equipos colimotes en la rama masculina.

En dos sets fueron ambos tropiezos.

Los Infantil Mayor cayeron 17-25 y 22-25, en un juego donde en el segundo set los Colimotes tuvieron unos puntos abajo a los Bajacalifornianos,  pero se vieron empatados y pelearon uno a uno, con gran actuación del libero colimote, quien levantó mucho balones, pero cuando menos esperaba perdió una recepción y ahí tomaba dos de ventaja y se ponía  dos del triunfo el sexteto anfitrión.

Este equipo subcampeón, mostró mucho potencial, sin embargo cuando la recepción es defectuosa dificulta la labor del colocador y a esto se le agrega problemas en el fildeo cuando se apretó el juego. Ahí la clave de quedarse con la plata.

 Integran esta Selección Colima Infantil Mayor: Christian Alejandro Villaseñor González, Adrián Alejandro Alcantar Martínez, Ismael Barreto Ochoa, Rodrigo Brambila Camacho, José Enrique Chávez Valencia, Manuel Alejandro Contreras Gudiño, Carlos Daniel García Martínez, José Julián Rodríguez Renteria, Raymond Gerald Stephens Zamora y José Manuel Velázquez Guerrero. Entrenador Eduardo Castañeda y auxiliar Francisco Hernández.

LOS JUVENILES

En la Juvenil Mayor se esperaba una mayor pelea, que los chamacos sacaran la casta para hacer la chica, sin embargo cuando se ataca cacheteando la pelota ante un rival que salía con todo y en casa, la empresa se antojaba difícil y el partido perdía emoción. En 15 y 19 les ganó la medalla de oro Baja California.

Sin contundencia y problemas en el fildeo, poco se puede hacer ante un equipo que en aras de ser base de la selección, en la categoría, tuvo fogueo internacional y cuando los colimotes se soltaron ya el daño estaba hecho.

Colima Juvenil Mayor, la integran: Rafael Barajas Navarro, Héctor De Jesús Cervantes Miramón, Alejandro Hernández Díaz, José Jurado Valencia, Francisco José Lepe Cardona, José Manuel Lepe Valdez, David Amadeo Longoria García, Orlando Miguel Machuca Hernández, Jorge Isaac Ruiz Solorio y Jorge Francisco Sánchez Cuevas. Su entrenador Oscar Cárdenas Rodríguez y auxiliar Aldo Albino Miramontes López.

Los equipos, pese a todo, cumplieron dándole una medalla cada uno a Colima. ¡Felicidades por ese esfuerzo!, plata que nadie les regaló, se la ganaron.

LOS PODIOS

Infantil Mayor Femenil: 1.- Baja California, 2.- Nuevo León y 3.-Chihuahua
Juvenil Menor Femenil: 1.- Baja California, 2.- Nuevo León y 3.-Sinaloa
Juvenil Mayor Femenil: 1,. Baja California, 2.-Nuevo León y 3.- Estado De México
Infantil Mayor Varonil: 1.- Baja California, 2.- Colima y 3.-Nuevo León
Juvenil Menor Varonil: 1.- Baja California, 2.-Jalisco y 3.- Coahuila
Juvenil Mayor Varonil: 1.- Baja California, 2.- Colima y 3.-Chihuahua.

En la premiación se contó con presencia del gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna, además de diferentes autoridades federales, estatales y municipales, así como directores de Institutos, que en este caso estuvo  representando por Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte, además de representantes de la Federación Mexicana de Voleibol. (Fotos Cortesía INCODE).

No hay comentarios: