domingo, 21 de abril de 2013

CLAVADOS: Fue Quinto Yael Castillo en trampolín individual, en Edimburgo

*Mientras que Laura Sánchez se quedó en la ronda de semifinales en 3 metros individual

El clavadista mexicano Yahel Castillo se ubicó este sábado en la quinta posición de la prueba de trampolín individual en la segunda jornada de la Serie Mundial de la especialidad, que se lleva a cabo en Edimburgo, Escocia.

Castillo totalizó 415.90 unidades después de las seis rondas programadas, en prueba ganada por el ucraniano Illya Kvasha, con 516.45, seguido de Chong He, de China, con 504.55, mientras que el bronce fue para el alemán Patrick Hausding, con 476.10.

El mexiquense no pudo superar su registro obtenido durante la ronda semifinal, en la que sumó 472.20 puntos, para avanzar a la disputa por las medallas.

Por su parte, Laura Sánchez, medallista de bronce en Londres 2012, no logró clasificarse a la final en la prueba de trampolín individual, al terminar en el cuarto sitio de la Semifinal B, con 316.50 unidades, a menos de un punto de diferencia con respecto del tercer lugar, en manos de la australiana Jaele Patrick, quien avanzó a la fase decisiva.

El metal dorado fue para Zi He, de China, con 375.90 unidades, seguida de su compatriota Tingmao Shi, con 374.25 puntos, mientras que el bronce le correspondió a la ucraniana Olena Fedorova, con 340.20.

La actividad de la selección nacional en la Serie Mundial de Clavados continuará este sábado con Iván García, Alejandra Orozco y Carolina Mendoza, quienes competirán en las pruebas de plataforma individual. (Prensa CONADE)

No hay comentarios: