miércoles, 24 de abril de 2013

UNIVERSIADA UAS2013: De nuevo 10º el Relevo 4x100 Femenino de la UdeC


*Triunfo del Isenco en handball femenil y en varonil cae Tec de Colima

Por Candelario González Santana

El relevo femenino 4x100 metros planos de la Universidad de Colima volvió a terminar en décimo lugar, al igual que el año pasado, debido a un cambio de última hora por la lesión de una de sus integrantes, en la Universiada Nacional 2013 que tiene como sede las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en Culiacán.

Registraron tiempo de 52.50 segundo las Loras del relevo en el 4x100mp, corriendo en el primer hit, por arriba del 51.63 que marcaron el año pasado en Xalapa, Ver., y del 50.50 que le rankeo en quinto este año para llegar a esta magna justa estudiantil.

Se había comentado de la lesión de una de sus integrantes y por ende la posible baja. Bien, entró a correr por Lilibeth Ochoa (esguince de tercer grado), la heptatleta Julia González, completando el cuarteto que tiene como base a Amairany Aguilar, Claudia Torres y Sonia Alcaraz.

Al respecto de esta actuación, la corredora con unos de los mejores tiempos del grupo, Claudia Torres que les hacía mucha ilusión entrar a la final, “teníamos todo para pelear por una medalla, pero por algo pasan las cosas”, finalmente se hizo el máximo esfuerzo, “dentro de lo que cabe, bien hecho”, por la baja de Lilibeth Ochoa por la lesión.

Para este miércoles toca turno a Emma Ruiz, quien tiene a las 7 de la mañana, tiempo del Pacífico, el medio maratón y dos horas después los 10 mil metros. En acuerdo con su entrenador tiene opción de correr en la que mejor se sienta.

El año pasado estas pruebas se corrieron con 24 horas de diferencia y en 10 mil metros fue décima con 39m34s17c. Este 2013 ganó el Regional con 41m58s59c. Mientras que en el medio maratón, prueba que más le agrada a la atleta Lora, el año pasado terminó sexta, ahora ganó el Regional con 1h31m59s76c, marca que espera mejorar para mantenerse en el “top tep”.

También comienza Julia González con las primeras cuatro pruebas del heptatlón y tiene Alberto Cortez su eliminatoria y final de los 110 metros vallas.

Asimismo se tiene la competencia de taekwondo, allá en Culiacán.

BALONMANO

En esta disciplina, las medallistas de plata del Isenco comenzaron con triunfo contundente sobre las anfitrionas Aguilas de la UAS, al son de 43 puntos a 7 con medio tiempo de 18-3. Del mismo sector, la UNAM venció 23-14 al CESEE León.

Mientras que en la rama masculina, los Jaguares del Tec de Colima fueron apabullados por los Tigres de la UANL al son de 17-39, en tanto la Univer vencía 22-18 a los Indios de la UACJ, en su grupo.

Este miércoles Isenco estará para asegurar su lugar en la siguiente ronda ante el CESEE a las 17 horas (tiempo del Pacífico), mientras que los Jaguares del ITC irán contra la Univer.

No hay comentarios: