jueves, 18 de abril de 2013

FUTBOL SUB 17: Va México por el Título de la Concacaf


*Se enfrentará este viernes ante el anfitrión Panamá
*De nuevo anotó el porteño Maro A. Granados V.
*De ceros el amistoso de México vs Perú en USA

Honduras 1-3 México
México: R. Gudiño; P. Terán; S. Wbias; J. Robles; E. Hernández (U. Rivas al 46’); J. Almanza; E. Aguirre; C. Tovar (M. Tejeda al 68’); J. Ortega; M Granados (A. Díaz al 51’) y V. Zúñiga. DT Raúl Gutiérrez.
Honduras: F. Cabrera; K. Álvarez; A. Romero; L. Santos; A. Hernández; D. García; B. Velásquez; C. Alegría; A. Elis; I. Borjas y R. Flores. DT José Valladares.

Goles: México: Granados al 42’; Wbias al 44’; Zúñiga al 84’ y Honduras: Alegría al 90+2’

Amonestaciones.- Honduras: Elis al 23’: Borjas al 44’; Santos al 69’; Velásquez al 72’; Hernández al 73’; Álvarez al 76’; Ramos al 87’. México: Tovar al 34’.      

Estadio: Rommel Fernández

La Selección Nacional Sub-17 volvió a ganar en el Premundial de la Concacaf; en esta ocasión, derrotó tres goles por uno a Honduras, en duelo correspondiente a las Semifinales.

Con la presencia de Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Fernando Cerrilla, Secretario General del organismo, y Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales, los mexicanos dirigidos por Raúl Gutiérrez continuaron por la senda del triunfo en tierras panameñas.

Goles México: Marco Granados al 42’; Salomón Wbias al 44’ y Víctor Zúñiga al 84’.
Goles Honduras: Christopher Alegría al 90+2’.

El Tricolor se instaló en la Gran Final del certamen, la cual se llevará a cabo el viernes 19 de abril.

El rival de los mexicanos es la escuadra local de Panamá, quien venció a Canadá 2-1 en la otra Semifinal.

El Partido

Con buen ritmo iniciaron las acciones en el Rommel Fernández. México y Honduras, ya con boleto en mano para disputar la Copa Mundial Sub-17 Emiratos Árabes Unidos 2013, se vieron las caras una vez más en el Campeonato de la Concacaf; ahora en la antesala de la Gran Final.

Desde las primeras acciones ambos cuadros mostraron determinación, hambre de triunfo, de llegar a la Final y coronarse en el certamen. Mexicanos y hondureños tuvieron aproximaciones a la meta rival antes de cruzar los primeros cinco minutos de juego. Fueron sólo avisos.

El esférico continuó rodando en las dos áreas llegando al 10’; pero fue México quien registró el primer disparo a puerta de real peligro. La redonda pasó por un costado de la meta hondureña.

Pero el peligro creció justo al minuto15. Tras el rechace de un cobro de tiro de esquina, el Tricolor volvió a intentar con un disparo de media distancia, en esta ocasión, el cancerbero logró atajar a una mano recostándose a su derecha, evitando así el primero en contra.

Una vez más el arquero catracho salvó a los suyos, luego de desviar el rumbo de la redonda tras un potente disparo por derecha de Christian Tovar al 25’. México ya era superior al rival.

La oportunidad de Honduras llegó al 29’. Alberto Elis se metió al área con la pelota; no obstante, cuando se dispuso a tirar a puerta en un mano a mano con el portero mexicano, la zaga azteca llegó a tiempo para desviar el intento.

Minuto 32. De nueva cuenta apareció Elis, para con la cabeza, rematar a puerta tras un servicio por izquierda; el cancerbero mexicano, Raúl Gudiño, se quedó con el esférico.

Finalmente, el gol llegó al Rommel Fernández y fue a favor de México. Primero fue una estupenda anotación de Marco Antonio Granados, quien de chilena, firmó el primer tanto Tricolor al 42’; dos minutos más tarde, al 44’, Salomón Wbias, aumentó la ventaja en el marcador con un remate de cabeza dentro del área.

Así, con la ventaja de dos goles por cero, México se marchó al descanso.

La parte complementaria inició trabada, a pesar de que México dominó en mayor medida la redonda, no conseguía meterse al área creando oportunidades de gol. Por su parte, Honduras se limitaba a recuperar el esférico tras algún rival de los mexicanos.

No se veía por dónde mover el tablero, ninguno de los equipos podía manifestarse en la grama panameña. Además, el conjunto hondureño hizo que las pausas fueran las protagonistas del cotejo, ya que fueron muchas las amonestaciones que se registraron en la segunda mitad por parte de los catrachos.

Pese a las circunstancias, Víctor Zúñiga logró hacer uno más para México al 84’. Pero al 90+2’ llegó el gol hondureño por parte de Christopher Alegría.

Sin más tiempo por delante, México se impuso una vez más a Honduras, en esta ocasión tres goles por uno, consiguiendo así, su pase a la Gran Final.
                 
EMPATE SIN GOLES ENTRE MÉXICO Y PERÚ

La Selección Nacional de México empató sin goles ante su similar de Perú en duelo de preparación disputado en San Francisco, California.

Los primeros minutos de acción se vivieron un tanto pausados; México se mostró ligeramente superior tras dos llegadas por la banda derecha, orquestada por Pablo Barrera.

Sin embargo, jugaron con cierto descontrol, ambos equipos querían la redonda pero no lograban mantenerla en sus pies, los dos conjuntos la perdían sin lograr adueñarse del juego por completo. La primera mitad se fue y el gol no se hizo presente en San Francisco.

El complemento se jugó bajo la misma tónica. Los cambios no se hicieron esperan por parte de las dos escuadras.

Y fue del lado de Perú en donde se pudieron apreciar las modificaciones en los esquemas, ya que Benavente y Ruidíaz comenzaron a marcar la diferencia en el terreno de juego desde su entrada en el segundo tiempo.

Por su parte, Pablo Barrera continuaba llegando por derecha, pero no lograba culminar de forma adecuada sus servicios desde la banda.

Perú fue quien tuvo las siguientes llegadas al área mexicana, pero el cancerbero Alfredo Talavera, quien ingresó al inicio de la parte complementaria, estuvo atento ante los embates.

El tiempo se agotó; mexicanos y peruanos empataron sin goles en el Candlestick Park.

Alineaciones

México: Corona (Talavera al 46’); Rodríguez; Peña (Herrera al 46’); Torres Nilo; Torrado (Molina al 46’); Barrera (Montes al 73’); Reyna (Cortés al 83’); Flores; Ayala; Jiménez y Márquez (Bravo al 61’). DT. J.M. de la Torre

Perú: Carvallo; Duarte; Albarracín (González al 74’); Advíncula; Contreras (Callens al 74’); Reyna (Ruidíaz al 46’); Ballón (Vargas al 66’); Ramos; Céspedes (García al 66’); Gómez y Guevara (Benavente al 46’). DT. S. Markarián.

Amonestaciones: México: Flores al 35’; Herrera al 51’; Perú: Ramos al 37’; Benavente al 50’; García al 77’ (Comunicación Femexfut)

No hay comentarios: