sábado, 13 de abril de 2013

CONSULTA PNCFyD: Tiene sus Necesidades el Alto Rendimiento Mexicano; Tamara Vega


*Comparte experiencias en su ponencia en el Foro de Consulta sobre el Programa Nacional de Cultura Física y Deporte

La campeona mundial juvenil de pentatlón en Turquía 2011, Tamara Vega Arroyos, presentó este jueves la ponencia "Necesidades del Alto Rendimiento" en el Foro de Consulta sobre el Programa Nacional de Cultura Física y Deporte en el marco de la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Durante el evento, encabezado por el director general de la CONADE, Jesús Mena Campos, y el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, deportistas, entrenadores, directivos y profesionistas ligados al medio plantearon ideas en busca de mejorar el deporte mexicano.

Vega Arroyos considera que los deportistas necesitan condiciones óptimas cada vez que realizan viajes a campamentos o competencias, pues eso propicia mejores resultados y además se evitan presiones extra al no padecer traslados estresantes.

“Vengo a nombre de mis compañeros a presentar algunas propuestas que considero se necesitan para seguir mejorando el deporte en México y nuestros resultados. Necesitamos condiciones óptimas para los viajes, sobre todo a campamentos. En ocasiones realizamos varias escalas en los viajes, lo que nos desgasta y nos impide competir en condiciones ideales”, dijo Vega Arroyos.

Además, resaltó, es importante que se organicen más eventos internacionales en el país, situación que no sólo motiva al deportista a competir ante su público, sino que os ayuda a fomentar el desarrollo y atención de la infraestructura deportiva.

Asimismo, subrayó que es necesario promover un mayor compromiso de padres, asociaciones y dirigentes para motivar a los niños a ejercitarse con la mira puesta en el alto rendimiento.

“Se necesita promover un mayor compromiso por parte de padres de familia, autoridades deportivas, como asociaciones y federaciones para que apoyen a niños y jóvenes en lo necesario para que puedan participar en más competencias, pues ahora todo se limita a su participación en olimpiada nacional”, comentó la chihuahuense.

La pentatleta culminó su participación al señalar la importancia de que los medios de comunicación destaquen los resultados internacionales aunque se termine dentro de los primero tres lugares, pues así se despierta el interés de los niños para realizar uno u otro deporte.

No hay comentarios: