sábado, 13 de abril de 2013

CONSULTA PNCFyD: Se Necesita Potencializar Programa Activación Física en Sector Escolar


*Dice maestra Nancy Lopez de Morelos ponencia sobre “Educación Física en las Escuelas”

La directora de Educación Física del estado de Morelos, Nancy López Contreras, manifestó este jueves en el marco de la inauguración del Foro de Consulta del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte que se debe potencializar el programa de activación física escolar de forma sistemática en los planteles educativos, promoviendo el ejercicio para inculcar en el individuo una cultura de activación que permita abatir problemas como la obesidad y el sobrepeso.

López Contreras destacó que deben convencer a los diversos niveles docentes de la importancia de ejercitarse como un hábito, ya que esto desarrollará en los individuos capacidades, valores y aptitudes, elementos que son pilares en la educación.

Además, reveló que la condición para que los ciudadanos alcancen el desarrollo pleno de todas sus facultades mediante la educación se obtiene en base a las oportunidades.

En el marco del Foro de Consulta propuso la creación de centros de iniciación deportiva, ligas escolares en los municipios y centros deportivos escolares en las entidades para que el alumno cuente con más opciones para lograr un mejor desempeño escolar, familiar y social, además de gozar de salud y una mejor calidad de vida.

“Será motivante para el alumno elegir que disciplina practicar, situación que conlleva, al paso del tiempo, a formar el habito por el ejercicio, a conservar la salud y tener un mejor desempeño en todos los ámbitos”.

Otro de los puntos importantes que destacó en su intervención fue la incorporación de médicos, nutriólogos y especialistas a los mecanismos educativos, lo que, aseguró, traerá como resultado individuos integrales, además de sanos en mente, cuerpo y espíritu.

EL TRABAJO QUE REALICEN INICIATIVA PRIVADA, SOCIEDAD 
 GOBIERNO, PERMITIRÁ MOVER A MÉXICO: LAURA TAMAYO

Laura Tamayo, vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola México, cerró la actividad de las mesas de trabajos montadas este jueves con motivo del Foro de Consulta del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte en las oficinas de la Secretaria de Educación Pública.

Tamayo Laris, quien abordó el tema “La Iniciativa Privada en el Deporte Social” destacó que el trabajo que realicen conjuntamente la Iniciativa Privada, la sociedad y el gobierno permitirá mover a México.

“Coca-Cola está trabajando con la CONADE para lograr cambiar a estas nuevas generaciones y lograr que la juventud se active y tenga una dieta adecuada, lo que hay son malos hábitos y debemos cambiar eso todos juntos”.

Asimismo, informó que el bienestar emocional, personal y la actividad física contribuyen a lograr un bienestar integral en la sociedad.

“En el primer punto tratamos de brindar pequeños momentos de alegría a las personas que se involucran en nuestras campañas, el segundo tiene que ver con el físico, en el se toca el tema de la hidratación y finalmente está la actividad física”, dijo.

No hay comentarios: