jueves, 20 de mayo de 2010

CYCLEMANIA: Surgirán Primeros Medallistas de ON en Montaña

• Con todo pa’tener mejor actuación

• Primero montaña luego ruta y pista
• Volaron alto Loros en Maratón MTB

¡Qué tal estimados amigos del pedal y la fibra!... Este jueves en Tapalpa, comenzarán las acciones del ciclismo de la Olimpiada Nacional edición Bicentenario 2010, con las primeras ciclismo de montaña y son cinco los colimotes anunciados para competir.

Este año los colimotes tienen mejores condiciones para competir en esta magna justa del deporte infantil y juvenil mexicano, pues han acumulado más kilometraje y conocimiento de su disciplina, asimismo conocen bien el terreno donde se correrá la competencia.

Son varias las carreras a las que han ido al circuito de Tapalpa, los ciclistas colimotes tanto para el serial nacional, el campeonato nacional de un día o el torneo de la Liga Jalisciense (LIJACIM).

Los que estarán en competencia este mediodía, allá en la sierra jalisciense, son:

El mejor exponente de la delegación, José Eduardo Anguiano González y el batallador Alfredo Larios Flores en Juvenil “B”, 15-16 años.

Mientras que en Juvenil “C” entrará Javier Ignacio Peralta Espíndola y en Juvenil Superior, están anunciados otros dos esforzados del pedal, Miguel Agustín Gutiérrez González y Roberto Axel Salazar Gutiérrez.

El reto de nuestros representantes para la ruta, de acuerdo al registro oficial de la Conade, son:

Para la ruta de 80 kilómetros Juvenil “B” (15-16 años), Roberto de Lira Carrillo; Fausto Alberto Téllez López y Armando Ramírez Corona, quien también entrará en la contra reloj individual de 10 kilómetros.

Mientras que para los 120kms., se inscribió en Juvenil Superior al batallador Adrián Núñez Quiroz, así como a Ricardo Alonso Estrada Valdovinos, a Edgar Rafael Salazar Ocón y a Miguel Angel Velázquez Mora.

En la misma distancia pero Juvenil “C” (17-18 años), estarán: Javier Ignacio Peralta Espíndola y Enrique Toscano Verduzco.

Y puesto para el kilómetro contra reloj está Omar Gámez Peña en Juvenil Superior o Sub-23. Esto es en pista ya.

Como entrenador va Oswaldo Joaquín Magaña Campos; como personal técnico de apoyo en montaña y delegado auxiliar el presidente de la Asociación, José Leonel Salazar Pérez; el delegado por deporte, Dr. Fausto Téllez y delegado auxiliar por el INCODE, Benjamín Decena Hernández.

Los representantes de prensa, son: Hernán Castillo Rincón y Gloria Sierra Michel.

MARATON MTB

Y el fin de semana pasado en el mismo escenario se tuvo la 4ª etapa de la Copa Jalisco con el Maratón de Montaña, donde el club Loros de la Universidad de Colima tuvo jornada exitosa, siendo los resultados, dice el reporte oficial:

En avanzados-B, Miguel Ibarra Hernández logró su primer podio del serial, con el primer sitio de su categoría y el segundo general del primer grupo que recorrió un aproximado de 37 kilómetros.

Los segundos lugares fueron conquistados por Axel Roberto Salazar Gutiérrez, en avanzados-A y por Edgar Omar Contreras Arcega, en principiantes.

Otro corredor que obtuvo su primer podio, fue Ulises Sánchez Preciado, en juvenil-A.

En general la actuación de los ciclistas Loros fue muy buena, pues en el top-10 se ubicaron Jerónimo Valencia Orta y Alejandro Paredes, en avanzados-C; Edgar Salazar Ocón y Cesar Fernández, en Intermedios; Jerónimo Valencia Cruz y Hernán Castillo Sierra, en infantil-C; así como Alberto Laguna Reyes, en infantil-A.

La competencia además de agotadora resultó complicada, pues al parecer la pista no estuvo bien marcada, otros dicen que alguien cambió flechas en la zona del bosque, propiciando que algunos corredores se salieran de la ruta.

La etapa-5 de la Copa Jalisco también será en la modalidad de Maratón, programada para el 13 de junio en Zapotlán el Grande.

OLIMPIADA

De jueves a lunes próximos se desarrollará la Olimpiada Nacional en Jalisco, algunos corredores Loros estarán participando en la justa.

El ciclismo de montaña será este jueves en Tapalpa, entrando Axel Salazar y en duda está la participación de Karla Silva, quién sufrió una caída el domingo anterior y está en veremos su asistencia.

En la modalidad de ruta estarán compitiendo, Edgar Salazar Ocón y Roberto de Lira Carrillo.

RODADAS

Por cierto que siguen creciendo los grupos para las rodadas, para promocionar el uso de la bicicleta, generalmente son nocturnas aquí en la ciudad capital organizadas por el Colectivo Pedaléale Colima y en la Villa, Aliosha Miranda capitanea una ronda los viernes. Sobre este tema luego trataremos de tenerles más.

Hasta la próxima… Salud y bienestar… candegonzales@yahoo.com, depocande@hotmail.com, candecharros@gmail.com

No hay comentarios: