martes, 4 de mayo de 2010

FUTBOLERIAS: Loros Siguen de Fiesta en Grande

• Están los Loros UCol en las semifinales

• Directivos agradecen apoyo del público
• 3ª Div: Manzanillo avanzó a 4os de final
• Dos del Bajío avantes en Nuevos Talentos
• León vs Necaxa final en Liga de Ascenso

Por: Candelario González Santana

Los Loros de la UCol le han batallado para encontrar el gol, pero lo han logrado en el momento que necesitan mostrarse como equipo de grandes empresas y ya están en la liguilla de la Liga Premier de Ascenso, vulgo Segunda División.

Ante los Albinegros de Orizaba pasaron en los cuartos de final la semana pasada para instalarse en las semifinales, a un paso de su segunda final y de nuevo con equipo para seguir dando de que hablar.

En la ida igualaron 1-1 allá en Orizaba y el sábado por la noche en el Universitario, ante una afición que le apoyo así como lo desean los directivos, vino de atrás y aprovechó la ventaja de un hombre para romper el muro defensivo de los visitantes y anotar los dos goles necesarios para no dejar duda como gran protagonista.

Eduardo “Bambuchas” García de León y Sergio “Churro” Vizcarra a los minutos 49 y 84 firmaron los goles, tras buenas jugadas de sus compañeros.

Mucha velocidad y llegada tiene este equipo, así que mientras no desesperan tanto va el cántaro al agua, hasta que lo rompen y se dan los goles.

VS CHIVAS

De los cuatro primeros equipos en la tabla general, solo quedan UNIFUT líder y campeón del Apertura 2009, y Loros, terceros. Están dando la nota Celaya como número 11y Chivas Rayadas como favorito 10.

Así que miércoles en casa de Chivas Rayadas y sábado por la noche aquí en el Universitario serán los partidos de la semifinal. En la otra, UNIFUT vs Celaya.

APOYO


Por cierto que a la directiva de Loros le gustó el apoyo del sábado anterior al equipo y por ello Jimmy Goldsmith hace público su agradecimiento a los aficionados que han asistido al estadio, a lo largo de la temporada.

Asimismo, porque sin duda fue: “fundamental, realmente gratificante observar la manera en la que la afición se entregó y apoyó a su equipo, especialmente el sábado frente al Orizaba y más aún cuando nos encontramos abajo en el marcador”

Y para este sábado adelantará el festejo de las mamá, para rifar regalos entre las mamás que entren al estadio Universitario con boleto pagado.

LOS OTROS

Chivas Rayadas el rival de Loros, ganó 2-0 en la ida y pese al 0-1 de la vuelta avanzó sobre Buhos de Hermosillo. Por su parte, UNIFUT le recetó 3-1 y 4-0 en la vuelta a Delfines de Los Cabos y Celaya, ocupó nuevamente del tiempo extra para dejar fuera, ahora a los Potros UAE México (3-2, 0-1 y 1-0).

NUEVOS TALENTOS


En la categoría de Nuevos Talentos de esta misma rama de Segunda División, en cuartos de final: Lobos Prepa cayó en penales 5-6 ante Indios; América Coapa batió 5-2 global a Tulancingo; Inter Tehuacán pasó de visitante sobre UAT 3-1 global y UA de Hidalgo 4-1 sobre el Atlas.

TERCERA DIVISIÓN
En esta categoría, América Manzanillo avanzó a los 8vos de final tras eliminar en penales 5-4 al Atlético San Francisco, cayó 2-3, ganó 2-1 y tras empate global, se impusieron en los tiros de penal.

Su siguiente rival será el líder del Grupo X, Atotonilco a quien recibirán el jueves a las 15 horas en el estadio “Gustavo Vázquez Montes” y visitarán el domingo al mediodía.


Atotonilco eliminó 7-4 al Chapala. Mientras que en otros juegos del sector: CF Estudiantes eliminó 4-3 en penales al FC Atlas e irá contra Universidad de Monterrey que batió 5-4 en penales a San Julián SC.

Monarcas Zacapu que dejó fuera 9-1 a Real Magari irá contra DiablosAzules de Guasave, que eliminó en penales 6-5 a Carlos San Pedro. Y Ebano FC que doblegó a Reboceritos de La Piedad, llevará de rival al CD Guamuchil.

De la otra zona los partidos, son: Pioneros Jr vs UAE México, Zacatepetl vs Real Halcones, Santos Casino vs Galeana Morelos y Corsarios de Campeche vs Patriotas de Córdoba.

PRIMERA “A”


En esta ex Primera “A”, la final será nuevamente entre León y Necaxa de Aguascalientes. Los “melenudos” eliminaron a La Piedad por 5-0.

Y los “Hidrorrayos” batieron 5-2 a Tijuana, por los Xoloixcuintles el armereitense Raúl Enríquez anotó al minuto 41. Los cinco goles se los hizo Nelson Sebastien Maz Rosano.

Hasta la próxima … Salud y bienestar…

No hay comentarios: