martes, 25 de mayo de 2010

ON 2010: Coqueteó Lalo con el Bronce, al Final Terminó en 24vo Lugar

El talento está de sobra mostrado, ahora falta disciplina táctica para acceder a los podios nacionales, al mejor ciclista juvenil de Colima, Eduardo González Anguiano, quien a un kilómetro de meta intento buscar el bronce Juvenil “B” de la Olimpiada Nacional edición Bicentenario 2010 y el pelotón no se lo perdonó, metiéndolo al lugar 24.

Hubo muchas emociones en la ruta de esta ON 2010, donde también el ciclismo se puso de luto, al fallecer el Comisario Internacional, José Luis Rico, minutos después de haber sido arrollado en una caída masiva en meta, debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Volviendo a la ruta, está se realizó el domingo pasado en un circuito de 5.2 kilómetros que tuvo salida y meta en Los Arcos de la avenida Vallarta de la ciudad de Guadalajara.

El reporte que hace el colega Hernán Castillo Rincón, quien estuvo presente en la jornada de múltiples emociones, que dejó detalles a reflexionar para la delegación colimota, es el siguiente:

HAY CON QUE…

Oficialmente “El Bolillero” González terminó en la posición 24 de entre 104 corredores participantes, únicamente 38 concluyeron la prueba de 81 kilómetros en la categoría juvenil-B.

Con una fuga que inició desde la segunda de tres vueltas al circuito, José Alfredo Aguirre, de Jalisco se llevó el triunfo (2:07:45) y en segundo sitio arribó Joan Quintal Valencia, de Quintana Roo (2:08:30).

La disputa por el tercer lugar quedó en el pelotón principal, donde se conservó Lalo González hasta el final, el colimense teniendo condiciones para pelear la medalla intentó la fuga un kilómetro antes de la meta, llegó a sacarle hasta 50 metros a la caravana, pero 400 metros antes de la meta fue devorado por el tren que le seguía, llevándose la de bronce el neolonés José Antonio Valero (2:15:08), en cascada entró el resto de corredores, quedando el “Bolillero” González con registró de (2:15:23) a 15 centésimas de su objetivo.

Cabe mencionar que Lalo González domina dos modalidades, habiendo registrado la quinta posición en la prueba de montaña, celebrada el jueves en Tapalpa, Jalisco.

Del los nueve corredores que tomaron parte en la prueba de ruta, en la juvenil mayor el tecomense Miguel Ángel Velázquez Mora se despidió en la quinta vuelta de las ocho pactadas, al quebrarse su manubrio, salvándose de sufrir una grave caída.

LAS OTRAS CATEGORÍAS
Los otros participantes fueron: Javier Ignacio Peralta y Enrique Toscano en Juvenil “C”, se quedaron con ganas de terminar esta prueba donde conquistó la medalla de oro Ulises Alfredo Castillo Soto (Son), con crono de 2h48m11s para los 113.70 kilómetros de recorrido para promediar 40.581 kilómetros por hora.

Fue la plata para José Esteban Xopa María (Pue) con 2.48.19 y el bronce para Suess Fabrizio Von Nacher (NL) con 2.48.52.

Mientras que en la Juvenil Superior, Adrián Núñez, Ricardo Estrada, Fausto Téllez, Edgar Salazar y Roberto de Lira Carrillo, en Juvenil Superior, no concluyeron la competencia por diversas causas.

El podio de esta categoría que cubrió 130 kms., a una media de 41.50 kilómetros poro hora, lo integraron: Donizetti Vladimir Vázquez Aburto de Quintana Roo, con tiempo de 3.09.33 en cerrado esprint con Édgar Alejandro Morales Rosano (Mex), con el mismo registro y tercero fue Juan Enrique Aldapa Avendaño (NL) con 3.09.47.

Cabe citar que los pelotones de más de 100 corredores terminaban con menos de la mitad, porque después de determinada distancia que les iban metiendo los punteros a los rezagados, estos tenían que abandonar.

No hay comentarios: