domingo, 16 de mayo de 2010

ON2010: Se han Conquistado Ocho Preseas en dos Semanas de Compentencias


• Tres disciplinas han dado las preseas

• Faltan competir en 21 deportes, colimotes

Por: Candelario González Santana

Luego de dos semanas y media de competencias y ocho disciplinas que han visto acción, Colima ha conquistado ocho medallas, en la Olimpiada Nacional 2010 que se realiza en Jalisco desde mediados de abril pasado y concluirá el siete de junio próximo.

Colima comenzó su participación el 27 de abril con la disciplina de bádminton y al momento han visto acción atletas de gimnasia artística, voleibol, judo, tenis de mesa –están concluyendo los juveniles-, taekwondo, ajedrez y triatlón.

En las disciplinas que se volvió a la ON luego de varios años de no calificar, son ajedrez y triatlón, mientras que de los deportes que han competido al momento y el año pasado conquistaron medallas, está vez volvieron a aportar.

Las primeras medallas se ganaron en el arranque de las acciones para Colima, en judo, con los Infantiles “A”, Carlos Padilla (52kgs) y Frycer Tintos (+52kgs), quienes se colgaron la plata. Esta disciplina en 2009 les dio un bronce.

Luego pasó una semana de sequía hasta que llegaron los muchachos de gimnasia artística, para aportar una presea de bronce y dos de plata, mientras que el voleibol destacaba con el primer oro y dos de bronce.

Efrén “Chispa” Guerrero, quien el año pasado había aportado el único bronce en GAV, ahora en su nuevo nivel respondió con dos de plata, en manos libres y salto de caballo.


Mientras que añadía bronce en manos libre nivel 9, Santiago Ruiz.

Y el voleibol se quedó con dos menos de las obtenidas el año pasado, aunque se rescató el oro con el Juvenil Mayor varonil, esta ocasión no hubo plata y de las tres de bronce, se mantuvieron dos la de Juvenil Menor femenil fue defendida con éxito y el equipo Juvenil Superior masculino rescató una segunda bronceada.

Ahorita está concluyendo el tenis de mesa juvenil y arrancó el beisbol y futbol Asociación, luego vienen a partir del sábado voleibol de playa; del domingo, boxeo; del lunes, tenis y del jueves 20 frontón y ciclismo de montaña.

Colima compite en 24 disciplinas deportivas, de la cuales han cerrado ocho apenas, así que aún faltan.

No hay comentarios: