sábado, 15 de mayo de 2010

ON2010: La Juvenil Menor por su Boleto a Semis, en Futbol

• Cierra ronda contra Baja California; goleadas en Superior femenil y empate en Menor varonil

Por: Candelario González Santana

La selección femenina de Colima Juvenil Menor saldrá este mediodía con todo ante Baja California, en pos del boleto a las semifinales del balompié de la Olimpiada Nacional edición Bicentenario 2010, que se realiza en tierras jaliscienses.

Toda la actividad del balompié se realiza en los campos de futbol de San Ciro, por el rumbo de Toluquilla.

Colima llegó a cuatro a puntos al empatar uno-uno con Jalisco y perder el punto extra por penales. Las jaliscienses también llegan a cuatro unidades, pero Colima tiene un gol a favor mas, para liderar el grupo.

Así que Colima debe salir a ganar o ganar si quiere estar en semifinales, ante Baja Baja California (11.30) que igualmente empató 0-0 con Estado de México y perdió el punto extra 2-3, para sumar dos puntos, por tres de las mexiquenses, que cierran contra Jalisco a partir de las 9:30 horas.

Cabe recordar que califica el primer lugar de cada grupo y el mejor segundo, en los sectores de tres equipos, hicieron juego intergrupo para emparejar el número de partidos jugados.

La ariete colimota Guadalupe Puga tiene dos goles anotados y comparte la posición con Alejandra Avalos y Jimena Martínez de Nuevo León, ya con pase a semifinales, y Gabriela Alvarez de Nayarit.

En otros grupos. Nuevo León se impuso 2-0 a Veracruz para asegurar boleto a semifinales por el G-“B” donde espera al ganador del grupo “C”, que estará entre Nayarit (6 pts) y Durango (5).

Las nayaritas ganaron 3-0 a Quintana Roo y Durango 1-0 a Morelos.

MENOR VARONIL

Mientras que Juvenil Menor varonil, Colima obtuvo su primeros dos puntos al empatar 0-0 con Chiapas y ganar el punto extra en penales por 4-3, en el Grupo “B”, mismo donde Hidalgo aseguró pase a semifinales al golear 5-0 a Aguascalientes.

Por el “A”, Jalisco (6) luego de golear 5-0 a Veracruz, disputará el boleto a semis a Guanajuato (4), oncena esta que venció 4-3 a Baja California. Y del “C”, Nuevo León (4) que empató 0-0 con Morelos (4) y perdió el punto extra 5-6, cerrará ante el calificado Hidalgo. Morelos irá vs Chiapas.

Al frente de los anotadores, aquí, están los jaliscienses Emmanuel Artega (4), Marcos Grados y Carlos Muñiz (3), mismos que tiene Luis Hernández (Hgo).

JUVENIL SUPERIOR

En esta categoría, rama femenil, Colima recibió cuero al son de 0-5 de parte de México; en tanto Distrito Federal le pegó 2-0 a Aguascalientes.

Así las defeñas (4) se jugarán el liderato y pase del grupo contra las mexiquenses (5), este sábado, por el grupo “B” y Colima (2) cerrará participación ante Aguascalientes (1).

Del sector “A”, Jalisco empató 2-2 con IME y perdió el punto extra 6-7, mientras que Guanajuato igualó 1-1 y ganó el extra 5-4. Así, Jalisco (4) cerrará ante Guanajuato (2) y el IME (5) ante Yucatán (1).

Y del “C”, Nuevo León se impuso 1-0 a Veracruz y Baja California se lleva el “bye”. Así NL (6) y BC (6) jugarán el primer lugar del sector y quien pierda podría ser el mejor segundo lugar.

LAS OTRAS CATEGORÍAS

En Mayor femenil del G-“A” Baja California se impone 2-0 a Jalisco y Quintana Roo 5-0 a Coahuila. BC (6) cierra ante Quintana Roo (3) y Jalisco (3) ante Coahuila (0).

Del “B”, México 1-0 IME y DF 6-0 Nuevo León. EdoMex (6) termina ante DF (3) e IME (3) ante NL (0).

Y del “C”, Chihuahua 3-0 a Veracruz, Nayarit se lleva el “bye” y cierra ante Veracruz (3); mientras que Chihuahua (3) se lleva el “bye”.

E Infantil Mayor, “A”, Jalisco 0-0 (3-2 penales) México, Baja California 3-1 Aguascalientes. Jalisco (3) concluye ante BC (6) y México (1) ante Aguascalientes (2).

En el “B”, Sonora 3-1 Veracruz y en intergrupos Quintana Roo 4-0 Nayarit y del “C”, Morelos 1-0 a Nuevo León. Cierran Veracruz (0) vs Quintana Rooo (3); Morelos (6) contra Nayarit (3) y Sonora (6) vs NL (0).

No hay comentarios: