lunes, 3 de mayo de 2010

FUTBOLERIAS: Concluyó la Temporada en Sub-20 y Sub-17

• Algunos ya están de vacaciones por acá
• Enríquez y Tijuana vs Necaxa en semis
• 3ª Manzanillo ahora vs San Fco. del Rincón

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié pro!… El pasado domingo llegó a su fin la temporada del balompié profesional en las Ligas Nacional y de Ascenso, que tienen pretemporada, así como las de Sub-17 y Sub-20, donde ande algunos colimotes.

En la Nacional, solo está por el momento “Pato” Araujo, pero no estuvo con la pléyade de chamacos que igualó con el Cruz Azul y de paso contribuyó para que este quedara fuera de la postemporada.
Pero el “Pato” Araujo vio acción a partir del minuto 65 en el tres-cero de Chivas sobre el Velez Sarfield de Argentina, en la Libertadores.

ASCENSO

En la liga de Ascenso en el cierre de los cuartos de final, Raúl Enríquez apoyó desde el banco a sus compañeros en el 1-1 de Tijuana ante Correcaminos, pero el miércoles por la tarde-noche estuvo los 90 minutos en el terreno de juego, aunque en casa sus Xoloixcuintles terminaron empatando sin goles ante Necaxa, en la semifinal de ida. En la otra semi, León 2-0 La Piedad.

SUB 20

En esta categoría como ya se había adelante Tigres UANL se coronó y con ellos el colimense David Michel Oliva, quien en la última fecha entró a los 77 minutos por Lucas E. Ayala, en el festejo de la corona que tuvieron de 6-0 sobre Pachuca.

Antes de comenzar el partido de la 1ª Nacional entre Tigres y Pachuca, los Sub-20 monarcas se tomaron la foto con los integrantes del primer equipo.

En la misma categoría, el manzanillense Alex Gutiérrez apareció en la banca del Jaguares en el empate 0-0 ante Atlas.

Mientras que en el 1-1 de América vs Santos, por las Aguilas, el manzanillense Lampros Kontogiannis estuvo en la banca.

SUB 17

En esta categoría donde se coronó Atlas, este equipo despidió al Jaguares con un 4-2, viendo acción todo el partido por los de Chiapas los manzanillenses Alexis Gutierrez –portero- y el fino mediocampista David Andrade.

En tanto en el Cruz Azul 2-1 a Chivas, por los cementeros volvió a salir a la banca Alfredo de Jesús Padilla.

Y en el empate a tres goles entre América y Santos, por estos Guerreros, el manzanillense Keny Fernando Adachi entró de relevo al minuto 75.

LIGA PREMIER (2ª DIVISION)

En esta como en su momento se informó, Loros de la UdeC avanzó con claro tres-cero sobre Bravos de NL y este miércoles en la ida de los 4os de final regresó de Orizaba con un empate a un gol, tanto de Marvin Piñón.

Sin embargo el técnico Octavio Mora muestra confianza en el plantel para la vuelta que se jugará este sábado por la noche en el estadio Unjiversitario, dijo que se tiene analizado a los veracruzanos y de su equipo, mantenga la consistencia.

Y comentó: ” Albinegros es un equipo rapidito, que adelante te puede causar daño en ese sentido, tenemos que estar muy atentos y sobretodo atacarlos, el equipo se manifiesta por esto, pero también tenemos que ser muy inteligentes, no tratar de desbocarnos cuando el partido lo tienes que controlar, tenemos que tener el control del juego y tratar de generar futbol”.

Igualmente dijo que “como siempre, buscamos proponer, buscamos que el equipo sea protagonista y aunado al riesgo que se corre el hacer eso”.

En otros resultados de la ida: Chivas Rayadas 2-0 a Buhos de Hermosillo, Celaya 21 a UAE México y Delfines-UNIFUT jugaron este jueves por la noche.

NUEVOS TALENTOS

Mientras que en Nuevos Talento luego de un soberbio comienzo, Loritos se echaron a la hamaca y no alcanzaron a calificar.

Comenzaron los cuartos de final donde, siendo los resultados de la ida: Tulancingo 2-3 América Coapa, Inter Tehuacánj 2-0 UA Tamaulipas, Clulb de Futbol Indios 2-0 Lobos Prepa y UA Hidalgo 3-0 Atlas.

En América Coapa está el coquimatlense Guillermo Ramos Llerenas.

TERCERA DIVISIÓN

Se juegan los 16os de final en dos grupos, en esta categoría y el América Manzanillo está en el dos, donde le tocó enfrentarse al Atlético San Francisco, siendo el primer partido este jueves por la tarde allá en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Manzanillo será anfitrión de los paisas de “Chente”, el domingo desde las tres de la tarde en el estadio Gustavo Vázquez Montes.

Hasta la próxima… Solo sonría… Salud y bienestar… deporcande@hotmail.com, candegonzales@yahoo.com, candecharros@gmail.com

No hay comentarios: