domingo, 23 de mayo de 2010

ON2010: Da Boxeo la 4ª de Bronce y 11ª Presea para Colima

* Alvaro Ortega mucho empuje, pero a segundos de finalizar RSC

* Fue 18º Armando Ramírez en los 10kms CRI de la Juvenil “B”
* Fronton: 8º en Superior y 12º en “C” en paleta de goma; Tropiezos en el frontenis parejas Juvenil “A”, “B” y “C”

Por: Candelario González Santana

Colima tiene su cuarta medalla de bronce y décimo primera en general, dentro de la Olimpiada Nacional 2010 edición Bicentenario, luego que el pugilista

Alvaro Ortega, cedió ante un potosino, en la semifinal del boxeo de los 75 kilógramos de Juvenil, este sábado al mediodía allá en la Perla Tapatía.

Alvaro Ortega salió con ganas de establecer diferencia, con el ímpetu de obtener una victoria más, pero su táctica la contraatacó Ramón Aguiñaga de San Luis Potosí, esperándolo y conectándolo para aventajar desde el primer round, reporta Hernán Castillo desde aquel escenario.

Así, esas ganas de imponer condiciones, las aprovechó el rival para que a segundos de concluir el tercer asalto, el referí parara el combate y así quedarse Alvaro Ortega con el bronce, volviendo a meter a Colima en el podio del boxeo con su primera medalla.
El presidente de la Asociación Colimense de Bloxeo, Daniel García Fajardo, estuvo al frente de la delegación y como entrenador de los pugilistas el cubano Justo Anselmo Irure.

En esta división de los 75 kilogramos Juvenil Mayor, el oro lo disputará el potosino Ramón Aguinaga contra el chihuahuense Jesús Soltero, quien batió al bajacaliforniano Gael Haroz.

CICLISMO

Este mismo sábado se corrió la contrarreloj individual del ciclismo de ruta y vio acción un colimote, Armando Ramírez Corona, quien concluyó la prueba en el lugar décimo octavo de entre 24 participantes, con tiempo de 22 minutos 15 segundos y 53 centésimas.

El oro se lo llevó José Antonio Valero (NL) con registro de 19.24.03 minutos; la plata fue para Marcos Nain Villegas (Nay) con marca de 19.29.22 y el bronce, Israel Salazar (Mex) con 19.34.09.

A los ciclistas les quedan las competencias de gran fondo, ruta, que se correrán este domingo allá en la Perla Tapatía.

FRONTON

En cuanto a esta disciplina, se compitió primero en la modalidad de paleta de goma 3 paredes y la dupla Juvenil Superior (D) integrada por Kerin Emmanuel Arreola Carmona y Aníbal del Carmen Arroyo terminó en la octava posición, luego de avanzar “bye” la primera ronda cayó en la segunda ante Nuevo León.

Mientras que en Juvenil “C”, Pablo Bautista Cárdenas y Alejandro Fuentes Villanueva terminaron en el puesto 12, luego del tropiezo ante la dupla nayarita.

Este sábado comenzó el frontenis por parejas y Colima tuvo participaci`´on en tres de las cuatro categorías, en todas tropiezos.

En Juvenil “A”, César Fernando González Fernández y José Ignacio Mejía García cayeron 10-30 ante Daniel López/Emilio Martínez (Chih) y 7/30 ante Domingo Galván/Isaías Roldán (Gto).

Mientras que en Juvenil “B”, José Luis Cárdenas Ramos y Luis Donaldo Carrillo Arreguín cedieron 8/30 ante Diego A. Rodríguez/Luis A. Esquivel (Coah) y 13-30 ante José A. Muñoz/Sergio Pedroza (Ags).

Finalmente Alejandro Fuentes Villanueva y Edson Humberto Mejía Conrique cayerón 25/30 ante los potosinos Mario Lara/Héctor Guerrero y 10/30 ante los chiapanecos Roberto Huerta/Ricardo Rodríguez.

No hay comentarios: