sábado, 8 de mayo de 2010

ON 2010: Saldo dos Medallas ,en Primera Semana


• Ambas en judo, badminton sin suerte este año

• En puntuación deberá ser de los mejores años
• Cierra taekwondo mayores e inició tenis mesa
• Abren triatlón 7, volei sala 8 y gimnasia 8 y ajedrez 8

Por: Candelario González Santana

Dos medallas de plata en judo es el recuentro de la primera semana y media de competencias para Colima, con la participación de tres deportes individuales y el comienzo de otro más, hasta el jueves 6 del presente mes.

Las dos preseas fueron conquistadas en judo y argentas, por los Infnatiles Carlos Joel Padilla Valdovinos (52kgs) y Frycer David Tintos Gutiérrez (+52kgs). Así esta disciplina cumple, al superar la medalla de bronce del año pasado en la misma división.

Quien entonces agarró bronce, Carlos Arihoce Requena Amador este año compitió en Juvenil Menor y se quedó a un paso, ganó su primer combate y cayó en el siguiente terminando 5º lugar.

Mientras que en bádminton, primera competencia en liza para Colima y taekwondo lo máximo que se logró fueron un 5º lugar en dobles femenil Sub-15 e Infantil Mayor varonil, respectivamente.

En tanto al comenzar el tenis de mesa Infantil, dos equipos se colocaron octavos y al abrir las acciones del triatlón, en acuatlón femenil se terminó 27º

Así que los resultados finales de las citadas disciplinas, al momento son:

JUDO


INFANTIL “A” (11-12 AÑOS)

Plata en 52 kgs., con Carlos Padilla que ganó a Avan (DF), Jesús Cabrera (Ver) y Asid Hernández (Hgo/bronce), perdió la final ante Víctor Ochoa (NL).

Plata en +52 kgs., con Frycer Tintos, quien se impuso a Christoper López (SLP), Luis Mendoza (DF) e Iram García (BC) en semifinales y cedió en la final ante David E. Gutiérrez (NL).
9º en 38 kgs con Cristopher Daniel Aburto Beltrán, quien cayó ante Rodrigo Pineda (Hgo) y Jorge
9º 47kgs. Cecilia Huerta Moreno.

JUVENIL MENOR (13-14 AÑOS)

5º en 48kgs., femenil. Teresa de Jesús Cárdenas Tintos ganó a María Hernández y ante Claudia Martínez (SLP), perdió 4os de final.

5º en 64kgs. Carlos Requena se impuso a Juan Núñez (Mich) y cayuó ante Samuel Ayala (DF).

11º en 40kgs. Brayan Manuel Tintos García.

11º en +64kgs. Brayan Mizael Valencia Preciado, cayó ante Aaron Joya (Chih).

13º en 44kgs. Rafael Alejandro Tintos Gutiérrez, ceió ante Jesús Chable (Tab) en primera ronda.

Fuera de los 13º en 48kgs. Juan José Tintos Gutiérrez, cedió aten Mijali Gómez (Dgo) (este 5º).

JUVENIL MAYOR (15-16 AÑOS)

7º en 57kgs. Patricia Elena Valadez Olvera, cayó Francia Bravo (Hgo/Plata) y ganó repechaje a Minerva Estrada (Gto).

9º en 81kgs. Elías Eduardo Ortega Lazareno, perdió ante Germán Ayala (DF) –campeón- y en repechaje ante Delsie de la Cruz (Camp).

9º en 60kgs. José Enrique Toscano Gutiérrez, cedió ante José Salgado (BC) en ronda inicial y con Arturo León (Jal) en repechaje.

11º en 55kgs. Pedro Florentino Ortiz Ramos, cae con Germán Ortega (Jal/bronce) y pierde en repechaje ante Diego Huerta (Ver).

JUVENIL SUPERIOR (17-19 AÑOS)

9º +90kgs. Carlos Buenabad Najar.

9º 78kgs. Gabriela Margarita Vargas Zaragoza

13º 81kgs. Luis Ricardo Verduzco Casillas.

13º 73kgs. Yusef Farah Chalita.

BADMINTON


En esta disciplina, que luego de ligar varios años dando medalla y que desde el anterior se quedó en aproximaciones, ahora tuvo que pasar cuestiones extracancha para llegar a la ON y lo máximo que alcanzaron fue el 5º lugar en dobles femenil Sub-15, nuevamente Dalila Cárdenas Castrejón y Crista Rivas Mira Ahumada.

Así, sus resultados por categoría, son:

SUB-13

9º Angela Patricia Morales López; ganó 21-9 y 21-11 a Brianda Gardea (Chih) y cayó en 11 y 7 con Arizbeth Godínez (Gto), campeona.

12º Ana Isabel Cruz Llanos y Angela Morales cedieron en 17 y 8 ante Alejandra colina y Karen Reyes (DF).

22º Leonel Alejandro Flores Hernández/Angela Morales al caer en 7 y 6 con Carmelo Balderas y Alejandra Colina (DF).

30º Ana Cruz al caer 15 y 10 en primera ronda vs Pamela Altamira (SLP).

37º Leonel Flores al ceder en 14 y 14 con Antonio Ramírez (Pue).

SUB 15

5º Dalila Cárdenas/Crista Rivas Mira: ganan en 9 y 14 a Ana Martínez y Laura Patiño (Coah) y caen en 13 y14 ante Haramara Gastón/Laura Sánchez (Jal), que ganaron el oro.

12º Dalila Cárdenas: ganó en 15 y 12 a Lesley Polanco (Gro), luego en 1 y 3 a Mariana Godínez (Hgo), cayendo en 3ª ronda en 11 y 7 ante Anahí de la Torre (NL) –quien se colgó el bronce-.

31º Crista Rivas Mira al caer 18-21, 21-19 y 11-21 ante Nathalia Avila (Yuc).

SUB 17

12º Brandon Elizondo y Fernando Cárdenas luego de caer ante Enrique Soto y Alex Ayala (Gto).

15º Brandon Misael Elizondo García luego de ganar 19-21, 21-11 y 21-6 a Oscar Figueroa (NL) y caer con el jalisciense Francisco Hernández.

20º Fernando Cárdenas Castrejón al caer en 10 y 9 ante Rodrigo Cervera (DF).

SUB 19

10º Jesús Emmanuel Elizondo García tras ganar en 16 y 18 a Pedro Rodríguez (BC) y caer en 12 y 13 ante Job Castillo (Jal) -subcampeón-.

TAEKWONDO

En esta disciplina solo tres, de alrededor de una veintena que aparecen registrados en la página oficial de la ON 2010, aparecen entre los 12 mejores de su categoría y rama.

El taekwondo también tiene un par de años sin su medallista que estaba haciendo costumbre aportar, pero a diferencia del año pasado, este volvió a dar puntos de ON.

5º Orlando Miguel Machuca Hernández (Inf May 55kg), ganó su primer combate ante Bryan Chávez (Chih), para luego quedarse a un paso de las medallas.

9º Andrea Natalia Gómez Cárdenas (Juv May/42kgs) y

9º Brian Aglahen Cisneros Cortés (Juv Sup/54kgs).

TENIS DE MESA


Comenzó el miércoles y jueves con las competencias por equipos y dobles.

Por equipos en:

8º Infantil Menor Femenil; Gladys Vianey Lozano García, Paola Gpe. López Dueñas y Kimberly Pérez Eusebio, cedieron 0-3 ante Puebla y Yucatán, respectivamente.

9º Infantil Menor Varonil: Roberto Carlos Amezcua Alcaraz, Julio Pérez y Ramses Noé Navarro Rosales. Cayeron 0-3 ante Querétaro y Yucatán.

8º Infantil Mayor Femenil: Laura Aileen Jiménez Peralta, Dara Ashley Jiménez Peralta y Lucía Sarabia Pérez y Ixchel Alondra Navarro Rosales. Caen 0-3 ante Baja California, ganan por ausencia a IPN y en 4os de final caen 0-3 ante Jalisco.

12º Infantil Mayor Varonil: Francisco Javier Torres Morales, Enrique de Jesús Aviña Hernández, José Enrique López Rivera y Jorge Rafael Vaca Ramirez. Caen 1-3 ante Puebla y 0-3 ante Puebla, solo Javier Torres ganó uno de sus dos puntos disputados.

Resultados de dobles y dobles mixtos en próxima entrega, terminaron este viernes. Sábado y domingo es actividad de singles.

TRIATLON


Arrancó el triatlón y una colimota vio acción en el acuatlón, terminando en la posición 27º, este viernes en la deportiva “Alfonso Díaz” de Puerto Vallarta.

Cynthia Isabel Múñoz Alatorre, en Infantil Mayor Femenil (14-15 años), acumuló 21 minutos y 58 segundos. La primera carrera la cubrió en 5m20s, en el nado registro 8m56s y en la segunda carrera 6m37s, para colocarse en el último sitio de la competencia, dice el reporte oficial.

Este viernes salieron rumbo a Guadalajara deportistas de voleibol y gimnasia, quienes entrarán en acción a partir de este sábado. En voleibol, tenemos la programación aparte.

El ajedrez sale el sábado 8 y el miércoles 12 será turno para futbol y voleibol.

No hay comentarios: