miércoles, 26 de mayo de 2010

En Manzanillo la Ida, en la Final del Futbol de 3ª División

• Otra vez tendrá de rival equipo veracruzano
• UA de Tamaulipas asciende a Liga Premier

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié pro!... La organización de los ex picudos de Manzanillo están viviendo una final más, en el balompié de la 3ª División, ahora su equipo América Manzanillo, disputará el título de la temporada 2009-2010 contra los Patriotas de Córdoba.

El partido de ida será este miércoles en el estadio Gustavo Vázquez Montes a partir de las 15 horas y la vuelta será el sábado 29, allá en Córdoba, Veracruz, estadio Rafael Murillo Vidal.

Esto luego que el fin de semana pasado, los porteños igualaron 1-1 ante el Ebano de San Luis Potosí en la vuelta de semifinales, para avanzar 3-2 global. Recordemos que a media semana ganaron los del América Manzanillo en casa 2-1.

Patriotas por su arte eliminó a la UAEM por 3-4 global, en la ida se impuso 2-1 y en la vuelta igualó a dos goles.

Se recuerda que hace algunos años, de las varias finales que han disputado los equipos del empresario Abel Salazar, una corona de 3ª División se disputó en tierras veracruzanas, fue en Xalapa. Ahora irá Córdoba.

En la clasificación general de ascenso, Patriotas ocupó el sitio 22 y Manzanillo el 23.

NUEVOS TALENTOS

En la Liga Nuevos Talentos de la Segunda División, los correcaminos de la UA de Tamaulipas son quienes lograron el ascenso a la Liga Premier al ganar el partido de campeones a la Universidad Autónoma de Hidalgo.

En la ida había ganado Correcaminos UAT 1-0, en la vuelta se impuso 0-1 la UA de Hidalgo y se fueron a tiempos extras, donde los tamaulipecos anotaron para ganar el ascenso por tres-dos.

No hay comentarios: