domingo, 16 de mayo de 2010

Estatal Charro Colima 2010: En el Paso de la Muerte se Decidió la Segunda Charreada


• Ganó Tecomán con 252, Santa Fe al frente

• Camino Real se queda con 247 sin paso
• Se decide este domingo el título estatal

Los charros de Tecomán “A” se impusieron en la segunda competencia del Campeonato Estatal Colima Bicentenario 2010, que se realiza en el lienzo Camino Real de Colima desde este sábado y donde Rancho Santa Fe amanecerá de líder con los 273 del mediodía.

Camino Real “A” estaba haciendo lo justo, parecía impondría su ley en la charreada, pero su pasador probó suelo y se quedaron con 247, por 103 de Arrieros de Colima.

Esto deja todo para que este domingo, lleguen con todo a la doble jornada, pues a las 12 entrarán San Rafael “A” y “B” con el Trapiche “A”, mientras que a las 16:00 horas en lo que vendrá siendo la final, entrarán en liza el campeón defensor Hacienda El Alpuyeque, Tecomán “B” y Camino Real “A”.

LOS DE LA VESPERTINA
Charros de Tecomán “A” comenzó la cuenta de sus 252 bonos con claa de 22 de Mario Delgado, el PUA y presidente de este equipo, Roberto Verduzco cuajó un pial, pero terminó perdiéndolo y con menos dos puntos. Colearon de 70 encabezados por el PUA con 28 tantos, por 26 de Marcos Delgado y 18 de Armando Romero.

El jinete Francisco López mejor conocido como el “Chato Verduzco” tuvo destacada tarde, aportando 24 puntos en la monta del toro y 25 en la yegua. Mientras que completaban terna de barata pero aplaudida, ya que el toro estaba más grande que el “penco” del pialador, Marco Delgado (cabecero de 19) y Luis Ricardo Alonso (pial de 14).

En tanto en la faena reina, Marcos Delgado brindaba dos de 22 y 16 (castigada), con 6 de tiempo para 44 totales y solo seis de tiempo en las de a caballo y concluyeron con paso de 20 de Patricio Avalos.

Mientras que Camino Real “B” tuvo soberbio arranque con calonón de 41 puntos de Jesús Guzmán, sin suerte en el pialadero y colearon de 70, donde fueron 35 de Adrián Palacios y el presidente de esta Asociación, Gabriel Orozco reverdeció laureles con 35.

Al toro le jugó de 23 Jonathan Cervantes, pero en la terna Ramón “Peluche” Monroy PdeL, cabecero de 21 y Gonzalo Verduzco pial de 6, mientras que a la yegua Cervantes le ganó 19.

Y manganeando vendría la ovación general con la primera triada, tras fallar en las de a pie, el juvenil “Peluche” Monroy Pérez de León recetó las tres a sobre el “cuaco” de 15, 23 y 21 con 4 de tiempo para 63 y desafortunadamente el pasador probó arena.

Finalmente en los 103 de Arrieros de Colima, Oswaldo Bejarano puso 20 en la cala, perdió 2 en colas y puso lazo cabecero de 11. Adan Contreras solo 25 en colas y 6 de tiempo en manganas a pie. Jesús Salazar jineteó de 15 el toro e hizo el paso de 9, y Humberto Montaño se apeó de la yegua con 15.

No hay comentarios: