jueves, 13 de mayo de 2010

ON2010 Ajedrez: Fue Valeria Franco lo Mejor de Colima


• Llegó 26º en el rating y terminó 15º en 12 y menores

• Sócrates Hoyos el mejor colimote en el rápido 30-30

Valeria Franco Zaragoza fue la mejor representante de Colima en el ajedrez clásico de la Olimpiada Nacional Jalisco 2010, que está por concluir allá en la Perla Tapatía, al concluir en la posición 15, en la categoría 12 y menores.

La colimota terminó acumulando tres puntos, ya que en la segunda parte de la competencia tuvo dos triunfos y un tropiezo. Ganó a Salma Aldas (Dgo) y a Vanessa Don Juan (NL), terminó cediendo ante Elizabeth Lara (Qro) en la sexta ronda.

Así, terminó mejor colocada que sus demás compañeros en otras categorías, pues llegó en el puesto 26 del rating entre los 26 calificados a esta competencia y terminó 15.

En la misma categoría, Sócrates Hoyos Hernández concluyó en el puesto 18º con 2.5 unidades, tras ganar uno y empatar otro juego de las últimas tres rondas. Marcó tablas ante Gaspar Vargas (Mex), cayó ante Raúl Vargas (Son) y cerró ganando a Dario Maldonado (Son).

Mientras que en 13 y 14 años (Juvenil Menor), Maximiliano Franco Zaragoza terminó en el puesto 23, llegó 22 en el rating, con 2 puntos. En la cuarta ronda perdió ante Carlos Martínez (Mex), en la 5ª ganó a Christian Viades (Q. Roo) y en la sexta cayó ante Orlando Castillo (Ags).

Finalmente Julio Samuel SolanoVelazco, concluyó en la misma posición que llegó 25, con 1.5 unidades, logradas en la segunda parte del torneo. Cedió tablas ante Rubén Aguilar (DF) en la 4ª ronda y ganó en la 5ª a Eduardo Grijalva (BC) para terminar tropezando ante Adolfo San Román (SLP).

RAPIDO 30-30

Este miércoles se realizó el torneo Mixto Rápido 30-30, donde el mejor representante fue Sócrates Hoyos al ganar tres de los cinco puntos en disputa para concluir en la posición 23ª

Comenzó con tropiezo ante Gil Otamendi (BC), ganó con blancas a Oscar Villarreal (Oax), cayó con negras ante Martín Díaz (Pue) y ganó con blancas a Rosaura Urtuijo (Chis) y a Gil Cruz (Chis).

En la misma división de 12 y menores, Valeria Franco terminó 42º con 1.5, inició con tablas ante Fernando Benavides (Jal), cayó ante Hermes Valenzuela (Nay) y ganó con negras a Daniela de la Cruz, luego cayó ante Julieta Reyes (Jal) y Alejandro Escobosa (SLP).

Por lo que toca a los Juveniles, en Menor, Max Franco concluyó en el lugar 42º con 1.5, tres empates en fila al arranque, ante Francisco Real (Yuc), Osmar Santiago (Oax) y Jesús Salazar (NL), para ceder luego ante Ma. Fernanda Sábido (Yuc) y Genny C. Herrera (Yuc).

Y en Intermedios, Julio Solano, abrió tropezando ante Rubén Aguilar (DF) y ganó a Karla Vázquez (Ags), después ya no hubo más acción. Así quedó en lugar 44º con 1 punto. (Foto de apoyo cortesía Conade)

No hay comentarios: