domingo, 9 de mayo de 2010

ON2010: Aspira Voleibol de Colima a Seis Medallas Mínimo


• Es la meta igualar, aunque hay pa`mejorar: “Lalón2 Barajas

• Se ganaron cinco en sala y una en playa en 2009
• Van equipos para más, pero eso sería bueno, dice
• Colima inició con cinco triunfos y dos tropiezos

Por: Candelario González Santana

El voleibol colimote espera regresar a casa, de la Olimpiada Nacional 2010, con una cosecha total de cuando menos seis medallas, “no sabemos de que color, aunque hay equipos para más”, dijo el presidente de la Asociación estatal de este deporte Eduardo “Lalón” Barajas, antes de partir a la gran cita que comenzó este sábado allá en Guadalajara, capital del vecino Jalisco.

Al decir en total, incluye también la modalidad de voleibol de playa que se jugará en Puerto Vallarta del 14 al 19 del presente mes, disciplina en la cual se defiende un título, aunque hay elementos para otra posible.

Las aspiraciones del nuevo titular del voleibol colimote es “de acuerdo al fogueo que hemos tenido”, se ha asistido a diversos torneos, donde hemos sido protagonistas y esperamos seguir así en la ON2010.

En el voleibol, Colima va a defender el oro Infantil Mayor femenil; la plata en Juvenil Mayor varonil y el bronce en Juvenil Menor femenil. También compite en Juvenil Mayor femenil, así como en: Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Superior.

Las seis medallas que se ganaron el año pasado las completan dos de bronce en la categoría Infantil Menor que este año no está más en la competencia.

Finalmente, el dirigente del volei en Colima reiteró su confianza en regresar cuando menos con seis medallas, “aunque tenemos gente para más”, porque se ha tenido mucho trabajo de preparación y buen fogueo.

ELVOLEI SIEMPRE HA RESPONDIDO: DBP


Por su parte, el ex titular de la AEVB y ahora director del Instituto del Deporte, David Ballesteros Peralta en la despedida de los chamacos, el viernes por la mañana, les dijo que:

“El voleibol siempre ha cumplido con creces las expectativas que genera, y espera, que este año sea igual de fructífero que los anteriores, aunque de ocurrir lo contrario de todos modos los recibirán con los brazos abiertos”.

Sabedor del intenso trabajo de preparación que han vivido, pidió a los muchachos sigan con su entrega en todo momento, pues es “por ello que merecen obtener buenos resultados”, sin embargo les recordó “los partidos se ganan punto a punto, por ello deberán de luchar por ganar todas las pelotas que se encuentren en disputa hasta que el árbitro de por concluido el encuentro”.

LA APERTURA


En la apertura del voleibol, Colima tuvo cinco triunfos por solo dos tropiezos, de acuerdo al reporte del comité organizador, ya entrada la noche.

Los sextetos colimotes de Juvenil Mayor tuvieron éxito. En damas vencen a Pumas 25-21 y 25-15 y en varones le pegan en 12 y 18 a Sonora. También ganan la Juvenil Menor femenil 25-16 y 25-12 a Sinaloa, así como los varones de Infantil Mayor, 25-23, 23-25 y 15-9 a Guanajuato y los de Superior, 25-14 y 25-19 a Sonora.

Los tropiezos fueron en Infantil Mayor femenil, cayendo las colimotitas 25-23, 20-25 y 11-15 ante Guanajuato y en Juvenil Menor varonil, se fueron al tope contra Tamaulipas, cediendo 19-25, 31-29 y 12-15.

Otros resultados de los equipos que comparten grupo con Colima, son: en varonil, Infantil Mayor Baja California deja en 16 y 18 a Tamaulipas; en Juvenil Mayor, Nuevo León apabulla 25-18 y 25-10 a Nayarit; en Superior, Guanajuato dejan en 16 y 18 a Coahuila y en Juvenil Menor, Guanajuato pasa apuros para batir a Sonora 26-24, 17-25 y 15-8.

Y en femenil, Infantil Mayor Chihuahua doblega por doble 25-13 a Tamaulipas; en Juvenil Menor, Jalisco le pega a Nuevo León 25-13 y 25-19 y en Juvenil Mayor, Chihuahua cae 25-21, 17-25 y 10-15 ante Nuevo León.

PARA ESTE DOMINGO


En el complejo Panamericano Anexo 1 a las 12:00, Colima vs Tamaulipas y Guanajuato vs Chihuahua en Infantil Mayor femenil. En el Anexo II, a la 10 Colima vs Nuevo León en Juvenil Menor femenil y a las 18:00 Colima vs Tamaulipas, antes Baja-Guanajuato de Infantil Mayor varonil.

Y la cancha Central del CP, Colima vs Nuevo León a las 9 y luego Nayarit-Sonora de su sector; mientras que a las 19:00, Colima vs Guanajuato y cierran Coahuila vs Sonora en Juvenil Superior.

Mientras que en las canchas de la UD Revolución, en l a las 9:00, Colima vs Guerrero y después Sonora-Tamaulipas del grupo “B” Juvenil Menor varonil y en Juvenil Mayor femenil, cancha 2, a las 11:00, Colima vs Chihuahua y después Nuevo León-Unam del sector “B”.

PARA EL LUNES

La primera ronda, el mero Día de las Mamás, 10 de mayo, la cerrarán los equipos Colimotes, ante Chihuahua el Infantil Mayor femenil a las 9:00 en el anexo uno; en el dos, contra Jalisco en Juvenil Menor femenil a las 16 y antes a las 11, los Infantil Mayor van versus Baja California.

En la Central del complejo Panamericano, a las 14.00 Colima va contra Nayarit en Juvenil Mayor y a las 18:00 ante Coahuila en Superior, varonil.

Y en la misma rama, a las 14:00 en la C/1 de la UD Revolución, Colima vs Sonora en Juvenil Menor varones y las damitas de Juvenil Mayor, a las 10:00, en la C/2, Colima vs Nuevo León.

RESULTADOS NAYARITAS


El colega Carlos Alegre reporta los resultados de Nayarit en la jornada matutina. En femenil, Infantil Mayor, Nuevo León 2-0 Nayarit, Juvenil Menor Femenil, IMSS 2-1 Nayarit.

En varonil: Juvenil Mayor, Nuevo León 2-0 Nayarit; Infantil Mayor, Nayarit 0-2 Veracruz; en Juvenil Superior, Nayarit 2-1 Sinaloa. (Fotos Juv Sup cortesía Conade).

No hay comentarios: