viernes, 7 de mayo de 2010

MANGANEANDO: Habrá Charreada pa´las Mamás en Camino Real

• Así las festejará el domingo diputado JM Romero

• Corrección en el programa del estatal Colima
• De escándalo estatal Metropolitano de Jalisco
• Ocho en la excelencia allá con los Zacatecanos

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos, lectores y amadores del Deporte Nacional por Excelencia!... El próximo lunes será el día social de las Madres y los festejos comienzan ya en las escuelas, centros labores y también en la charrería por qué no.

Así que el diputado local de Colima José Manuel Romero Coello, está invitado a todas las mamás a la charreada que ha organizado para este domingo 9, con el fin de festejarlas por adelantado, allá en el lienzo Camino Real.

A finales de los 90 y principios de este milenio fue destacado calador de la Asociación Camino Real y en el Nacional Pachuca 2000 le peleó al tú por tú el sitio de honor a los mejore caladores del país, recibiendo un castigo por esa osadía, o sea le calificaron a rajatabla, ceñido al reglamento, aún así terminó compartiendo honores, tras los que empataron el primer lugar.

Romero Coello anunció la visita del escuadrón defeño, Pialadero de Guadalajara de don Aarón García para sostener un mano a mano con los anfitriones de Camino Real, que cerrarán así su preparación de cara al estatal del que serán anfitriones.

La cita es a partir de las 12 del día de este domingo. Y también habrá sorpresas para las invitadas especiales.

El Pialadero de Guadalajara, es un equipo armado desde hace un par de años para poco a poco entrar a ser protagonista de los torneos grandes y que entre otros, en sus filas tiene a charrazos como: Roberto Velasco, Audomaro Becerril quien tira espectaculares piales con distancia, así como por Joel Flores, Luis García, gente de mucha soga.

En el anuncio de la charreada, el diputado local, dijo que la charrería es un deporte familiar, de convivencia “donde se ocupa mucha disciplina, mucho rendimiento, pero da grandes satisfacciones”

Y reiteró que como apasionado de la charrería seguirá apoyando e impulsando al más mexicano de los deportes, porque es parte: “de nuestras raíces, representa lo que somos y es muy importante para la cultura mexicana, que cada vez conozcan más a nuestro deporte nacional, las familias, los niños y los jóvenes y que se pueda practicar más la charrería”.

LO DIJO GANDHI

¡Qué importa que cada uno elija un camino diferente si es que todos llegamos a la misma meta!

DEL ESTATAL


El vocero oficial de la Unión de Asociaciónes de Charros en Colima, Lázaro Leonardo Paredes López –saludos, que te encuentres mejor cada día-, puntualiza que en la charreada inaugural del estatal, para el sábado 15 del presente mes, el tercer equipo en liza es Rancho La Providencia.

Así que abre Rancho Santa Fé, sigue El Trapiche “B” y cierra La Providencia de Tomás Valencia, quien en sus mocedades llegó a ser campeón estatal de jineteo de yegua, se le recuerda en la justa realizada en mismo Camino Real en 1995, con Arrieros de Colima.

El resto del programa es igual, como se lo anunciamos en la entrega anterior y Primero Dios, se lo recordaremos en la siguiente.

MAS QUE EXCELENTES


Semana de muchas emociones para los aficionados jaliscienses que viven y siguen de cerca, a través del portal insignia www.expresocharro.com las acciones del campeonato estatal zona Centro o Metropolitana, como guste llamarle ud.

Y es que la excelencia ha imperado en cada jornada e incluso son tres los que han marcado más allá de la misma, por lo que la pregunta ahora será: ¿cuál juez será castigado?

También, es cierto que ahorita no se ha armado el revuelo de otros años, porque tras el boleto seguro del campeón estatal, el resto va al Regional a buscar el pase, porque este año se vuelve al borrón y cuenta nueva, nada de mostrar constancia, que eran los promedios.

Eso sí, los malos días o buenos días, los hay tanto en un sistema de calificación como en el otro.

Así que arma la escandalera de nuevo con la excelente calidad de competencias el estatal Metropolitano jalisciense, que para el Regional va a volver a contar con más veedores federachos, por aquello de lo que se hizo público un día: “los menos que se puedan de Jalisco”.

ZACATECAS

Y en el estatal Zacatecano, el nivel sigue subiendo y son ya ocho los que llegarán a las siguiente fase con boleto de excelencia, de acuerdo a los reportes que oportunamente envía el “Vaquero” Rodríguez Acevedo. Salud mi estimado…

Así que marcan la pauta, allá en el campeonato que concluirá el 23 del presente en el lienzo Póker de Ases de Jerez:

Potros de Tepetongo, 358; Regionales de Zacatecas, 357; Espuela de Zacatecas “A”, 349; Póker de Ases, 343; Charros de Valparaíso, 329; Villanueva “Azul”, 319; Charros de Guadalupe, 311; Dillar “A”, 304; La Victoria “A”, 286.

Hasta la próxima… salud y bienestar… candecharros@gmail.com, deporcande@hotmail.com, candegonzales@yahoo.com

No hay comentarios: