lunes, 10 de mayo de 2010

ON2010: Ya Tiene un Punto Sócrates Hoyos, en el Ajedrez


• También tiene uno de bay Max Franco


Por: Candelario González Santana

Luego tres rondas del ajedrez, en la Olimpiada Nacional 2010, el colimote Sócrates Hoyos Hernández conquistó su primer punto, para colocarse en el puesto 21 de la categoría de 12 y menores.

La actividad se realiza en un salón del hotel donde están hospedados los chamacos en el centro histórico de la Perla Tapatía y el triunfo de Sócrates Hoyos fue en la tercera ronda que concluyó el mediodía de este lunes.

El colimote ganó a Moisés González Pérez (Pue) y para la cuarta ronda se enfrentaría a Gaspar García Morales (Chih).

Una noche antes en la segunda ronda cayó ante el zacatecano Iván Bustamante.

Por su parte Valeria Franco Zaragoza luego del triunfo de la primera ronda, también 12 y menores, cedió ante Stephany Núñez (Son) en la segunda y ante Ameyalli Avila Frayre (Dgo) en la tercera, en la cuarta jugó contra Salma Aldas (Dgo).


Mientras que en13 y 14 años, Maximiliano Franco Zaragoza cedió en la segunda ronda ante Carlos Torres (UNM), pero por ausencia de su rival en la 3ª ronda se anota el punto y jugó la cuarta ante Carlos F. Martínez (EMex).

Y en la Juvenil Intermedia (15-16 años), Julio Solano Velazco sufrió revés ante Andrés Alemán (Ver) en la segunda ronda y en la tercera cayó ante Arturo I. Fuentes (Yuc) y jugó la cuarta ante Rubén Aguilar (DF).

Este martes se juegan las rondas quinta y sexta para definir las medallas. (Fotos cortesía FENAMAC)

No hay comentarios: