lunes, 10 de mayo de 2010

FUTBOLERIAS: Manzanillo Avanzó a 4os de Final en 3a División


• 2ª: UA Hidalgo-América Coapa final de NT

• El Necaxa de regresa a la Primera Nacional

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal amigos y amadores del balompié pro!... Luego de las emociones que con intensidad vivieron los aficionados de la Liga Premier de Ascenso (2ª División) el fin de semana por la noche en el estadio universitario y de los seguidores del fut amateur, el domingo en el Colima, en la final de la Primera División, vamos con otras categorías donde también vibran los seguidores de este deporte.

En la Tercera División, América Manzanillo sigue siendo protagonista y está en los cuartos de final, donde su rival será el U. Monterrey, luego de eliminar al mejor equipo de su grupo en la temporada, Atotonilco.

Recordemos que en casa los ex picudos se impusieron por tres goles a dos en la ida, el jueves y el domingo, allá en Atotonilco el local empató el marcador global 3-3 con el 0-1 que impuso, y llegaron a los penales donde los de Manzanillo se impusieron 4-2.

Así que de la zona es el único que sigue vivo en la liguilla de esta división de ascenso, donde los otros encuentros serán Zacatepetl-UAE México, Patriotas de Córdoba vs Galeana de Morelos y Guasave vs Ebano de SLP.

Los Potros de la UAEM ganaron 3-1 global a Pioneros; Zacatepetl 7-4 a Real Halcones; Patriotas 6-3 a Corsarios de Campeche3, Galeana 3-2 a Santos Casino. Mientras que U Monoterrey dejó fuera 4-2 a CF Etudiantes, Diablos Azules de Guasave 4-1 en penales a Moanarcas Zacapu y Ebano 3-2 en penales a Guamuchil.

Solo el partido de ida entre América Manzanillo y U. de Monterrey se jugará el jueves, en la Universidad de Monterrey de San Pedro Garza García, NL, desde las 16 horas. La vuelta será el domingo desde las 15:00 horas en el Gustavo Vázquez Montes. El resto de partidos serán miércoles y sábado.

Mientras que en el torneo de Filiales de esta 3ª División, se juegan semifinales y en la ida Estudiantes Tecos tiene ventaja de 2-1 sobre Xoloixcuintles de Caliente y la Escuela de Futbol Chivas está abajo 1-2 ante el Guadalajara. La vuelta será el próximo sábado en Tijuana y Valle Verde (Zapopan).

LIGA PREMIER Y NUEVOS TALENTOS

En lo que corresponde a la Segunda División, el rival de Chivas Rayadas en la final de la Premier de Ascenso, será el once Unifut (Universidad del Futbol de Pachuca), que pasó apuros para eliminar al Celaya, empataron 2-2 en la vuelta y fue 3-2 el global a favor de los hidalguenses.

Cabe recordar que Chivas Rayadas vino a plantear un juego de anotar un gol y defender con todos, más que con todo, para eliminar a Loros que hicieron un partido de mucha entrega.

Por lo que toca a Nuevos Talentos, la final será entre la UA de Hidalgo y el América Coapa.

UA de Hidalgo ganó 4-2 la vuelta a CF Indios para un global de 4-3, mientras que Copa empató 1-1 con Inter de Tehuacán, siendo ese el global y tuvieron que definir en penales, donde ganaron 4-1 los americanistas.

DE ASCENSO

Y en la ex Primera “A”, los “Hidrorayos” del Necaxa han vuelto a la Primera Nacional, conquistaron el torneo de Apertura y en la final del Bicentenario le pegaron a los favoritos “Panzas Verdes” del León.

Aguascalientes volverá a tener la fiesta de la Primera Nacional a partir del próximo torneo. Tiene estadio de primer nivel, al final de cuentas y un hijo más del monopolio que convierte este deporte en el panbol mexicano.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: