domingo, 16 de mayo de 2010

Estatal Charro Colima 2010: Reiteran Apoyo Oficial Para el Deporte Nacional

• Rancho Santa Fe abre como líder, con 273 puntos
• Este domingo concluye con dos charreadas más
• Por la tarde Camino Real A y Hda. Alpuyeque

Este sábado arrancó el Campeonato Estatal Charro oficial federado de Colima, Bicentenario 2010, y previo al inicio de las acciones, el director del INCODE, David Ballesteros Peralta, a nombre del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, reitero que hay la mejor disposición para apoyar fuertemente el impulso de a la charrería.

Luego del breve mensaje y de disculpar al Gobenador, que por cuestiones de agenda no pudo estar en esta apertura como era su deseo, Ballesteros Peralta inauguró el campeonato, acompañado por el PUA de Colima, Roberto Verduzco Espinoza y por el presidente de la Asociación anfitriona, Camino Real, Gabriel Orozco Amezcua.

Igualmente, previo a la apertura oficial de este campeonato, como segunda fuerza militar que son los charros, rindieron honores a la bandera, con las notas de la banda de guerra de la 20ª Zona Militar, para luego dar paso a las acciones.

SANTA FE AL FRENTE

El escuadrón Rancho Santa Fe tuvo el triunfo parcial esperado en este inicio, con 273 puntos, luego que llevaba paso de excelencia. Actuación en la que brillaron tres pialazos del juvenil Alfredo López Gómez, aunque solo dos fueron de cuenta y uno tuvo castigo.

Mientras que Rancho La Providencia terminó con 167 puntos y El Trapiche “B” con 114.

Los 273 de Rancho Santa Fe se escribieron con 28 en la cala de Francisco de la Rosa Ahumada, 34 de los dos piales de Alfredo López Gómez, 20 y 20 menos 4 por rebasar la línea de tiro y menos y 2 por perder la guía de la reata.

Colearon de 77 destacando con 38 Sergio Pérez de León Valencia, más 24 de Alfredo López Gómez y 15 de Heliodoro Novela Gálvez, para irse al ruedo con 139. Héctor Carmona agregó 20 de la jineteada, completando al terna con cabecero de 23 de José Vázquez León y pial de 15 de Sergio Pérez de León V.

A la yegua le jugó de 25 Josito Vázquez y manganeando “Pipo” Pérez de León Valencia pegó una de 20 totales, solo 6 de tiempo a caballo y terminaron con paso de 28 de Nicolás Vázquez Corona.

Mientras que Rancho La Providencia tuvo en su 167, 29 en la cala de Francisco J. Prado Rebolledo, quien agarró un pial pero perdió la reata y quedó -6. Colearon de 47, liderados con 22 de Tomás Valencia Macías, más 14 de Rafael Monroy Lechuga y 11 de Ricardo Ahmed Hernández Pérez.

Solo un punto de cajón en el toro, ternearon con lazos de 19 el cabecero de Juan Carlos Padilla Ventura y de 10 el pial de Tomás Valencia. En la yegua, Ahmed Hernández puso 19 y añadió 25 en el paso; mientras ganaban 4 de tiempo en mangana a pie y Juan C. Padilla puso una de 19 totales a caballo.

Y El Trapiche “B” se quedó con 114, donde hubo 28 de Rogelio Verduzco Briceño en la cala; sin suerte en piales, tumbaron cuero de 12.

Al toro le jugó de 20 Lino Guzmán y ternearon barato Héctor Alonso Huerta y Raúl Olmos. Solo ganaron 10 totales de tiempo en yegua, manganas a pie y caballo y cerró con paso de 21, Miguel Vázquez Chávez.

JUECES

Los jueces de este evento son los jaliscienses Francisco Lozano y Adán Peña, con el aporte en la tabla de Juan Manuel Vargas. La locución a cargo de José Luis “Colis” González, pues el coordinador estatal Rogelio Verduzco estaba en competencia.

Fungió como caporal Gonzalo Verduzco Genis y en la comisión deportiva apoyan Pedro Monroy, Gabriel Gómez Tintos y Alfredo Briceño.

FELICITAN A PROFESORES

El PUA Roberto Verduzco y el presidente de los charros Camino Real, Gabriel Orozco, mandan un saludo y felicitación por este conducto a todos los maestros, por su día social, este sábado 15, porque “en nuestro deporte nacional, también hay mucho mentor”, dijeron.

No hay comentarios: