martes, 18 de mayo de 2010

Firma CONADE con Gobierno de Colima Convenio de Coordinación y Colaboración


• Lo signar Bernardo de la Garza, Director General de CONADE y Mario Anguiano, Gobernador estatal

• Incorporara Colima la activación física como una estrategia de educación y salud

COLIMA, Colima.--Tras firmar dos convenios de colaboración entre el gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte (Incode) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, representada ésta por su Director General, Bernardo de la Garza, el gobernador Mario Anguiano aseguró que se incorporará la activación física como una estrategia que vincule el deporte la educación y la salud para que todos los colimenses accedan a una mejor calidad de vida.

En evento donde además se instalaron el Consejo Directivo del Incode y el Comité Estatal del Deporte, el mandatario estatal resaltó que según lo establecido por el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 su administración tiene como reto establecer al deporte como forma de vida, “mismo que nos permitirá potenciarlo desde el punto de vista de la activación física hasta los niveles de alto rendimiento”.

En este sentido, Anguiano Moreno detalló que el Convenio de Coordinación y Colaboración con la CONADE tiene por objetivo establecer las bases para conjuntar esfuerzos, para dar una mayor promoción y difusión a la cultura física y el deporte en nuestra entidad.

Cabe señalar que este convenio permitirá dar seguimiento a lo programado en los respectivos planes de desarrollo tanto de la federación como estatal para generar las acciones, financiamiento, proyectos y programas necesarios con el fin de aprovechar óptimamente los recursos disponibles para desarrollar la cultura física y el deporte.

El Gobernador reconoció en el titular de la CONADE, Bernardo de la Garza Herrera a un mexicano con excepcional talento y entrega en su responsabilidad pública, quien contribuye a la consolidación del deporte, y dará cumplimiento a los compromisos que se suscriben en este convenio.

Aseguró que el Incode tiene una clara visión de la importancia del deporte y la activación física como un ingrediente imprescindible para el desarrollo integral de los ciudadanos y que se refleja en el compromiso para ampliar la infraestructura deportiva.

Para ello se firmó el Convenio de Coordinación en materia de Obra Pública, que tiene por objetivo establecer las bases para la entrega de los subsidios federales a las entidades federativas y municipios por parte de la CONADE, en materia de infraestructura deportiva municipal.

Con esta firma se beneficiarán los municipios de Colima, Comala, Ixtlahuacán, Manzanillo y Villa de Álvarez, con una inversión total de 15 millones 261 mil pesos.

Por su parte, el Director General de la CONADE, Bernardo de la Garza Herrera, felicitó al gobernador Mario Anguiano por el compromiso demostrado para que se firmen estos convenios que impulsarán el desarrollo del deporte y la cultura física en nuestro país.

Aseguró que el verdadero reto para las autoridades en el rubro del deporte está en lo que el deporte puede aportar para hacer una sociedad más sana, más competitiva y con valores.

De la Garza Herrera señaló que es una de las políticas públicas más rentables y más importantes para el país, pues nadie puede negar que tiene contribuciones importantes en materia de salud, seguridad pública, educación, integración social y cultura.

No hay comentarios: