viernes, 14 de mayo de 2010

FUTBOLERIA: América Manzanillo con Ventaja de Casa

• En la vuelta de 4os de final, en 3ª División

• Unifut pega primero a Chivas en 2ª Premier
• Empatan en la final de ida Nuevos Talentos

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y lectores amadores del balompié!... En el balompié profesional siguen liguillas en las divisiones menores y del estado se mantienen vivos en la de Tercera División los ex picudos del América Manzanillo, ya en la ronda de cuartos de final.

Para el domingo, a partir de las 15 horas, serán anfitriones del Universidad de Monterrey, teniendo la ventaja de casa, ya que en la ida, el jueves, empató a tres goles, allá en terreno “regio”.

Los manzanillenses esperan seguir imponiendo su calidad de local y con el apoyo de sus seguidores, continuar adelante en esta liguilla, que está en su recta final.

Es el único partido del domingo, los otros tres se definen el sábado y son: Zacatepetl cayó 2-5 ante UAE México, Patriotas 1-2 ante Galeana y Guasave 3-2 venció al Ebano.

SEGUNDA DIVISION


Por lo que toca a la final de la Liga Premier de Ascenso (2ª División), donde la caída ante Chivas Rayadas en semifinales marcó el fin de la era de Octavio Mora al frente del equipo Loros y de la relación deportiva con Jimmy Goldsmith con quien laboraba desde tiempos del Cihuatlán.

En breve se anunciará el nuevo cuerpo técnico y mientras la final sigue, así que en la ida la Universidad del Futbol puso un gol de ventaja camino a la coronación y el ascenso, es el campeón defensor. Ganaron dos-unos los “Tuzitos” a 2-1 Chivas Rayadas.

Recordemos que en el equipo tapatío milita el colimote José Luis Verduzco, quien la semana pasada aquí dio un buen partido y la que se acumula a otras, en espera de una invitación al primer equipo.


“Lo importante es estar aquí, que te sigan teniendo en cuenta, estar jugando, para hacer méritos”, dijo en referencia a un posible pronto ascenso.

Mientras que en la final de Nuevos Talentos, de esta misma rama de Segunda División, la oncena de la UA de Hidalgo y América Coapa –campeón defensor- empataron a tres goles.

El partido de vuelta será este sábado en instalaciones del América. Mientras que el duelo Unifut-Chivas Rayadas, será el domingo en Pachuca.

Hasta la próxima… Salud y bienestar… candegonzales@yahoo.com, deporcande@hotmail.com, candecharros@gmail.com

No hay comentarios: