miércoles, 19 de mayo de 2010

ON2010: Tres Victorias en las Primeras Jornadas del Boxeo

• Uno-uno salieron colimotas en la apertura femenina


Tres pugilistas, dos hombres y una mujeres, han avanzado a la segunda ronda del box de la Olimpiada Nacional edición Bicentenario2010, que se realiza en la Perla Tapatía, luego de tres días de actividades.

Esta ON marca la entrada del boxeo femenino y Colima calificó a tres pugilistas, abriendo Yanneth Aidé del Hoyo Hernández con tropiezo ante la Puma Daniela Flores, quien registró un 2-12 a su favor. Esto en los 54 kgs.

Sin embargo el segundo día entraría a escena Giovanna Sarahí Avedian González, quien impuso su fortalece ante la zacatecana Yesenia Flores obligando a que el réferi parara la pelea en el tercer episodio, por lesión. Fue en la división de los 51 kgs.

LOS VARONES

Mientras que la apertura masculina fue el 16 con Wilbert Hernández en los 81 kgs., de JuvenilMayor, cayendo en el segundo round cuando el réferi le paró la pelea ante Heriberto de la Cruz de Quintana Roo.

Pero también se vivió el primer triunfo con Omar Tintos en los 64 kgs de Juvenil Superior, al imponerse ese al quintanarroense Juan Domínguez, en la misma primera tanda el réferi paró el combate.

El lunes 17, hubo acción para dos pugilistas colimotes más. En Juvenil Menor 71 kgs, Gilberto Cárdenas (Gto) bate por RSC en el primer round al nuestro, Miguel Ramírez.

Más en los 54kgs., de Juvenil Mayor, se disfruta otro éxito parcial cuando en el round dos gana Miguel Cortez por retiro del rival Erick Chávez (Yuc).

Y este miércoles en los 81kgs de la Juvenil Superior, Gregorio Cárdenas fue superado 3-5 por el nayarita Miguel Guardado.

No hay comentarios: