miércoles, 19 de mayo de 2010

Corona, Hacienda El Alpuyeque, el Estatal de Colima por Segunda vez al Hilo

• Metieron 365 puntos por 307 del subcampeón Camino Real
• El próximo fin turno para los completos, 18 se anunciaron

Hacienda El Alpuyeque bicampeón estatal. La tardel del domingo se ciñó su segunda corona al ganar con 365 puntos la charreada final del Campeonato Estatal de Charros Bicentenario 2010, que tuvo como escenario el lienzo Camino Real de Colima.

Los centauros del Alpuyeque comandados por Oscar López Salazar, mantuvieron su nivel de excelencia que ha impuesto en la entidad desde el año pasado, para coronarse, dejando nuevamente en segundo lugar a los muchachos de Camino Real de Colima, con 307 puntos, de la jornada y del campeoanto y Tecomán “B” se quedó con 155.

Por la mañana de este domingo El Trapiche “A” se impuso con 239 bonos, por 191 de San Rafael “A” y 179 de San Rafael “B”. El sábado por la tarde Tecomán “A” fue el mejor con 252, por 247 de Camino Real “B” y 103 de Arrieros de Colima y por la mañana, Rancho Santa Fe se imponía con 273 tantos –para ser el tercero general-, por 167 de La Providencia y 114 de Trapiche “B”.

De acuerdo a los resultados del Circuito Interestatal, la afición tenía presente que la charreada del campeonato sería la última, la del domingo en la tarde don donde el agarre iba a ser entre el campeón defensor y el anfitrión, como escuadrones principales de la charrería colimota.

La cuestión era que tanta sería la diferencia considerando que en con la soga tiran más caro los del Alpuyeque y ahí se caen o elevan las puntuaciones. Fue menos que el año pasado.

LA CORONACION

Hacienda El Alpuyeque tuvo actuación para coronarse por segunda vez consecutiva con cala de caballo de 30 puntos de Christian Vargas, en piales se fueron en ceros y coleando fueron de los mejores con 41 de Sergio Pére de León, 34 de Oscar López Salazar y 26 Oscar López Vázquez.

El toro no salió como lo esperaban pero le ganó 15 puntos Miguel Ocegueda y en la terna en el ruedo, presentaron la mejor con Oscar López Jr., pegando el de cabeza de 30 y Cristóbal Vázquez poniendo pial de ruedo de 34.

Mientras que George Cosío jineteó la yegua de 25 y luego se pasó a las manganas a pie donde Nicolás Vázquez logró dos de 22 y 19 con 2 de tiempo para43 totales y después entraría su hermano Cristóbal, -bicampeón charro completo Capacha-, para pegar dos manganas a caballo de 26 y28 con 4 de tiempo y cerró él mismo con paso de 29 tantos, para los 365.

TAMBIEN EN LA EXCELENCIA

El subcampeón Camino Real de Colima comenzó su camino a la excelencia, con cala de 29 de José Antonio Mora Mendoza, cero en piales, en colas Gabriel Orozco Espíritu logró 35 puntos, Daniel Orozco Espíritu 26 y JA Vera Mendoza 27.

Cero en el toro luego de un jineteadon que llevaba Roberto Becerra, para que ternearan con lazo a la cabezca de 28 Santiago Sánchez y pial de 28 de Antonio Vera Gómez.

Jineteó la yegua de 24 Gabriel Olea, recibiendo una mordida de la misma y luego en las manganas, a pie José Antonio “Pelao” Vera metió dos de 19 y 20 con 2 de tiempo, mientras que a caballo Alejandro Hernández se ganó el aplauso con otras dos, de 19 y 23, para cerrar con paso de 22 de Gaby Orozco hijo.

Y por Tecomán “B”, Víctor Chávez caló de 18, sin suerte en piales, colearon de 48 destacando con 21 el mismo Chávez y torazo para jugarle de 32 Juan Cárdenas y la terna se les fue viva contando solo cabecero de Luis Fernández de 17. Horacio Muñoz le ganó 19 a la yegua y el “Zurdo” sin suerte en manganas a pie y a caballo el Inge Mario Navarrete una de 21 totales, sin paso.

Una vez desarrollados los estatales de escaramuzas y equipos, el próximo fin de semana serán las competencias de charro completo, sábado y domingo, desde las 12 y 16 horas, en el mismo escenario lienzo Camino Real, con Gabriel Orozco Amezcua de anfitrión.

El domingo, luego de la última charreada, se entregarán los trofeos correspondientes a las Escaramuzas, los tres mejores equipos, los monarcas individuales y los tres mejores completos que resulten de este campeonato, anunció el PUA Roberto Verduzco Espinoza.

No hay comentarios: