sábado, 15 de mayo de 2010

ON2010: Colima Defiende un oro, Pero Quiere Más... en volei Playa

• Asiste con dos duplas femeninas y tres masculinas

• Los ganadores del oro esta vez con diferente pareja

Con doble jornada para algunos equipos y sencilla para otros, este sábado comienza la actividad del voleibol de playa en la Olimpiada Nacional edición Bicentenario 2010, allá en las arenas del también paradisiaco Puerto Vallarta.

El año pasado solo se compitió en Juvenil Menor varonil y se ganó el oro, ahora los medallistas del 2009 están con diferente dupla, uno repite categoría y el otro sube a la Mayor.

Así que se defiende un oro, pero se quiere más a decir del entrenador y presidente de la Asociación Estatal de Voleibol, Eduardo “Lalón” Barajas, pues tenemos gente en buen nivel para pelear otras tantas medallas como en sala, tanto en varonil como en femenil.

Las damitas las lleva Gaby Larios y su dupla Infantil Mayor femenil la integran Angela Candelaria Morales Negrete y Gabriela Chávez González, ellas enfrentarán este sábado a San Luis Potosí y Nayarit, cerrarán primera ronda el domingo ante Tamaulipas.

A las 8 de la mañana comienzan las acciones y de ahí es horario corrido, terminan unas y entran otras.

Mientras que en Juvenil Menor, Ana Judith LópezMora y Mara Paulina Gamez González, se enfrentarán a las duplas de Oaxaca este sábado y a las de Jalisco y Aguascalientes el domingo.

El entrenador Gabriel Larios, dice el parte oficial, confía en estar en la pelea de las medallas.

“Nuestro propósito es, hacer un gran papel, y mejorar lo realizado en la Olimpiada Nacional 2009. Las muchachas vienen muy motivadas, y con gran actitud para conseguir una de las preseas”, dijo.

Por su parte Eduardo Barajas, señaló: “se espera de las categorías superiores alguno de los metales, y en la infantil clasificar a la siguiente ronda del evento, son jugadores de primer año, esperando puedan dar lo mejor de sí”.

En varonil, el equipo Infantil Mayor Varonil integrado por Arnoldo González Silva y Vicente González Sánchez, abrirán ante Sinaloa y luego irán contra Baja California este sábado y el domingo concluirá primera ronda ante Guerrero.

Por su parte, los Juveniles Menor, Ricardo Galindo Jaramillo y Oliver Sebastián Nava se las verán contra el Imss y Jalisco este día y concluirán el 16 ante Guerrero.

Y en la Juvenil Mayor Varonil, Jorge Alejandro Barajas González y Roberto Carlos González Ruelas iniciarán contra Distrito Fedeeral y el domingo tendrán doble molida, primero contra Guanajuato y luego ante Tamaulipas.

El lunes se realizarán cuartos de final por la mañana y semifinales por la tarde y el martes 18 los partidos finales. Califican los dos primeros lugares de cada grupo a la segunda ronda.

Completan esta delegación de voleibol playa, José Alberto Morales, delegado por deporte y Oscar Alberto Cárdenas Rodríguez, como entrenador.

No hay comentarios: