martes, 18 de mayo de 2010

ON2010: Se Quedó 4o en el Fut Juvenil Menor Femenil

• En la batalla por el bronce cayó ante Nuevo León

• Ninguna entidad repitió oro en esta disciplina

Por: Candelario González Santana

El equipo femenino Juvenil Menor de Colima concluyó en cuarto lugar en el balompié de la Olimpiada Nacional edición Bicentenario 2010, al caer este lunes 0-2 ante Nuevo León, en la lucha por el bronce.

Fue para Estado de México el oro al imponerse uno-cero a Nayarit.

Colima llegó a la pelea de las medallas luego de pasar primer lugar del sector “A”, tras triunfo por 2-1 sobre Estado de México y empates 1-1 ante Jalisco y Baja California, perdiendo el punto extra en penales en ambos juegos.

En semifinales le tocó de nuevo enfrentarse al equipo Mexiquense, pero esta vez cobraron revancha las rivales al meter tres goles y dejar en cero a las colimotas. Mientras que Nayarit le pegaba 2-0 a Nuevo León, en la otra semifinal.

JUVENIL MENOR VARONIL 8º

En la Juvenil Menor Varonil, con sus dos empates –incluyendo un punto extra en penales- y el tropiezo, Colima terminó ubicado en la octava posición.

Se llevó el oro Hidalgo al vencer dos-cero a Jalisco, única final que llegó el anfitrión y fue superado. En semifinales, los hidalguenses le pegaron 8-0 a Morelos y Jalisco 2-0 a Nuevo León. Este último equipo fue tercero batiendo 1-0 a Morelos.

JUVENIL SUPERIOR FEMENIL 6º


Mientras que en la categoría Juvenil Superior femenil, Colima con sus 5 puntos producto de un triunfo, un empate y un tropiezo terminó en la sexta posición.

El oro de esta división y rama lo conquistó Nuevo León al derrotar 3-1 al IME (Instituto Mexicano en el Exterior) y el bronce lo ganó México sobre Baja California por tres goles a uno. En semis NL venció 1-0 las mexiquenses y el IME tundió 5-0 a Baja California.

INFANTIL MAYOR FEMENIL

La medalla de oro de esta categoría la conquistó Quintana Roo al doblegar dos goles por uno a Sonora, mientras que se colgó el bronce Baja California doblegaron 2-1 a Morelos.

En semifinales, las quintanarroenses vencieron 3-1 a BC y las sonorenses ganaron 3-1 en penales a Morelos, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

JUVENIL MAYOR FEMENIL

Finalmente en esta división la corona fue para el IME y fue la única final que ocupó de los tiros penal para definirse, 4-3 de las Mexicanas en el Exterior sobre Chihuahua, luego de igualar tres-tres en el partido regular.

El bronce se lo llevó Nayarit al doblegar 3-1 a Baja California. En semifinales, Chihuahua le ganó el boleto final a BC en penales, 5-4 tras empate a cero goles y el IME se imponía con propiedad 3-0 a Nayarit.

No hay comentarios: