martes, 25 de mayo de 2010

Es Gastón Obledo el Nuevo Guía de Loros UdeC de la Liga Premier de Ascenso

• Ha dado el equipo importantes satisfaccioines: Rector

• El objetivo sigue siendo ser campeones: J. Goldsmith
• Trabajo, trabajo y trabajo para cumplir metas: G. Obledo
• Se integra Hugo Mora Ll., al cuerpo técnico de Loritos

Dos técnicos conocidos de la afición colimota por su paso con equipos de la ahora Liga de Ascenso (antes 1ª A), Gastón Obledo y Rodolfo Martínez, fueron presentados la tarde de este lunes al frente del nuevo cuerpo técnico de los Loros de la Universidad de Colima para la temporada 2010-2011 de la Liga Premier de Ascenso (2ª División).

La presentación ante el rector Miguel Ángel Aguayo López y los medios de comunicación la realizó el empresario Jimmy Goldsmith, quien señaló que son gente que conocen el medio y vienen con el objetivo que prometimos al Rector, la Universidad y la afición de Colima, ser protagonistas, levantar el trofeo de campeones y ascender al equipo a la Liga de Ascenso.

El entrenador es Gastón Obledo y sus auxiliares a Rodolfo Martínez y Guadalupe Ramos, también se integra el médico Marcelo Martínez y comentó Jimmy que pidió al nuevo entrenador, mantener en el cuerpo técnico tanto a Martín Lozano sigue como preparador físico, como a Héctor Brambila, entrenador de porteros; Gustavo Zepeda sigue siendo el psicólogo de Loros y Álvaro Rincón el utilero.

El cuerpo técnico tiene una semana ya en actividad revisando videos del torneo anterior y comenzarán el trabajo en la cancha hasta el 9 de junio, cuando ya se estarán confirmando nombres de posibles refuerzos.

CONFIANZA EN LOGRAR OBJETIVOS

“Tenemos confianza en que en esta nueva etapa de Loros se consigan las metas trazadas”, dijo el empresario Goldsmith una vez dado a conocer el nuevo cuerpo técnico.

Al dirigir un mensaje al equipo, Aguayo López dijo que el conjunto de Loros, apoyado por el empresario Jimmy Goldsmith ha dado importantes satisfacciones a los universitarios, “pero particularmente a toda la sociedad en su conjunto, y nos encantaría verlos jugar otra vez una final y Jimmy tiene ese objetivo”.

El rector añadió que en Jimmy Goldsmith se ha encontrado siempre una gran disposición para apoyar las causas Universidad de Colima, particularmente el Voluntariado de la casa de estudios y sobre todo “nos ha dado su visión de incorporar esta dimensión deportiva a la formación integral de los estudiantes a través de un equipo que representa a toda nuestra institución”.

Posteriormente hizo un reconocimiento al empresario por todo el apoyo y entusiasmo hacia la Universidad de Colima, y prometió que seguirá siendo de esta manera, “ahora que es un nuevo ciclo”.

De la misma manera, dio la bienvenida a Gastón Obledo, y agregó que en la medida que trabajemos todos juntos se tendrá un equipo competitivo, “donde los triunfos se vendrán dando de manera natural y estoy convencido que algún día vamos a levantar la copa”.

Por su parte, J, Goldsmith agradeció al rector los apoyos que se le han otorgado a Loros por parte de la Universidad de Colima en estos dos últimos años, en donde el conjunto universitario se ha metido a cuatro liguillas e incluso disputó la final en el Torneo Apertura 2008.

El entusiasta e inquieto promotor del futbol dijo también que el objetivo de Loros es luchar, “pues la afición de Colima, los estudiantes de la Universidad de Colima y el rector Aguayo López merecen más, siempre quiero lo mejor, vamos a luchar, todos de manera conjunta para tener triunfos”.

TECNICO COMPROMETIDO

Gastón Obledo, en su turno, agradeció la confianza del Club Loros hacia él y su cuerpo técnico para tratar de llegar a los objetivos que se han trazado, “que ojalá se cumplan a corto plazo; estamos hablando de dos años, pero nosotros vamos a trabajar, vamos a luchar para que sea en un año”.

A la fecha, prosiguió, se han jugado dos finales, dos semifinales, dos octavos, “y queremos pasar esto, queremos ser campeones y en el siguiente torneo volverlo a repetir para estar en la Liga de Ascenso”, añadió el nuevo DT del equipo.

Gastón Obledo dijo que su sello personal en Loros será el trabajo para lograr los objetivos, así como Loros siga siendo un equipo protagonista, “pero no se ha dado ese paso importante que es levantar la copa”.

Asimismo, destacó que su compromiso será el trabajo día a día, “si no tienes el trabajo las cosas no llegan por si solas, el primer objetivo es calificar, ser campeones, volverlo a repetir el próximo torneo para estar en la Liga de Ascenso”.

DE LORITOS

Por otra parte, se anunció en la misma conferencia de prensa que Hugo Mora Llamas se integra al cuerpo técnico de Loritos, que participa en la Liga de Nuevos Talentos, junto a su entrenador en jefe, Salvador Ramírez y que sigue en es cuerpo técnico Salvador Quintero.

Loritos arrancó desde este lunes con trabajo de visorías, que serán martes y jueves en el Centro Deportivo de El Diezmo; el miércoles en la Unidad Gustavo Vázquez Montes y el viernes en el Estadio Colima, a partir de las cuatro de la tarde.

No hay comentarios: