sábado, 15 de mayo de 2010

Participan dos Colimotes en los I Juegos de Las Américas 2010

• Son parte de la selección Mexicana de futbol, que busca pase al mundial de Sudáfrica de Deportistas Especiales con DI

Por: Candelario González Santana

Los deportistas colimotes Arturo Said Ceballos Velasco y Abraham Piedra Aragón, se encuentran participando en los I Juegos Globales de América 2010 para deportistas especiales con discapacidad intelectual, mismos que comenzaron el pasado jueves en Sao Paulo, Brasil.

Said Ceballos de Villa de Alvarez y Piedra Aragón de Manzanillo, son parte de la selección nacional de futbol, que aspira a calificarse al Mundial que se realizará entre julio y agosto en Sudáfrica.

La información fue proporcionada por la presidenta de la Asociación de Deportistas Especiales en Colima, Guadalupe Méndez, quien agregó que los futbolistas hubieron de ir a un par de concentraciones para ganarse su lugar en el equipo.

Comentó que también estuvieron preseleccionados en atletismo, pero desafortunadamente quedaron fuera de la selección, el también manzanillense Ricardo Palafox Méndez y el colimense Juan Manuel López Huertas.

Detalles de la inauguración de estos Juegos de las Américas, puede verlos en: http://www.ar3g.com/tvabdem/

EL PARTE OFICIAL

El jueves por la tarde llegó la delegación mexicana a tierras Brasileñas, reportó de la FEMEDE, agregando que son 33 los integrantes, quienes participarán en: baloncesto femenil, natación, atletismo y futbol varonil. Además del apoyo del silbante jalisciense David Peña Barraza.

Los chicos se notaron muy entusiasmados durante el viaje que aprovecharon para descansar, pues les espera un reto muy importante durante los próximos días en los Juegos de las América en el que participan países como: Ecuador, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Venezuela y Brasil.

La selección femenil de baloncesto quiere continuar con su poderío y aprovechará este campeonato para mantenerse en forma rumbo al Mundial en el 2011 en Puerto Rico.

“Fuimos campeonas mundiales en el 2009 en República Checa, y ahora queremos ser campeonas de América” declaró la entrenadora de basquetbol Emma de la Cruz García

La disciplina de natación, sigue trabajando con los más jóvenes y este viaje será la prueba para los nuevos talentos que buscan un lugar en la selección, además de ranquearlos a nivel América.

El mismo objetivo es para los atletas, que seguirán el ejemplo de una experimentada: Lizet Acosta, de Morelia, Michoacán que cuenta 21 años dentro de esta disciplina, y no sólo eso, ha logrado conseguir medallas por todas partes del mundo.

“Es mi segunda vez en Brasil, tuve la oportunidad de estar aquí hace tres años, donde gane una medalla de plata y esta vez mi objetivo es llevarme el oro” aseguró Lizet Acosta.

No hay comentarios: