viernes, 28 de mayo de 2010

ON2010: Inicia la Fiesta Atlética con los Juveniles

• Cuatro colimotes en acción, en ON2010
• Inician Diego Salazar y Julia González
• Luego van Karla Dueñas y D. Olivares
• Los de campo, limitados pa sus prácticas

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amadores del atletismo!... Una vez concluida la fiesta del Campeonato Nacional de 1ª Categoría, ahora el turno es para la de Olimpiada Nacional edición Bicentenario 2010, misma que anuncia la FMA también transmitirá por su internet.

Cuatro colimotes verán acción este jueves al comenzar la fiesta del atletismo Juvenil Mayor y Superior en el estadio atlético (falta uno de estos en Colima) de la Unidad Deportiva Revolución.

El primero que verá su suerte y el resultado en la confianza de sus entrenamientos será Diego Alexis Salazar, en lanzamiento de martillo Juvenil Mayor, prueba en la que calificó en la posición 12, pero hay confianza en su entrenamiento que logre soltarse porque tiene marca para mejorar ese lugar. A las 8.30 comienza esta competencia.

Luego, desde las 8.50 horas, comenzará la competencia de salto de altura Juvenil Mayor femenil, donde entrará como favorita para hacer podio Julia González Sánchez, luego de ser la segunda mejor clasificada en las eliminatorias regionales, con su mejor marca, la que espera su entrenador, el cubano Daniel Inireraty, llegue a superar en esta justa.

Después, a las 11:15 horas, será el turno de Karla Dueñas Pedraza en la eliminatoria de los 400 metros planos, en la que debe correr midiendo el ritmo de sus contendientes solo para calificar a la final.

Y a las 11.30 están anunciadas las semifinales de 400 metros planos Juvenil Mayor varonil, donde entrará el tecomense Daniel Olivares, quien calificó con el quinto mejor tiempo, pero viene resentido de una lesión, que lo obligó a parar a mitad de la competencia en el Nacional de Primera.

LA SEGUNDA JORNADA

Para el sábado el turno será para el también lanzador de martillo Cristian Machuca, en la Juvenil Superior, a las 8.30 horas.

En tanto a las 9 de la mañana se correrá la semifinal de 110 metros con vallas, en la que estará Alberto Lorenzo Cortez, quien haría el viaje a esta Perla Tapatía por la noche, luego de salir de clases.

Mientras que a las 10.25 está programa la final de 400 metros planos Juvenil Superior de Karla Dueñas y diez minutos después la final de Juvenil Mayor varonil.

Para el domingo también habrá acción para cuatro colimotes. Julia González vuelve al campo para el salto de longitud Juvenil Mayor femenil, a las 9.05 de la mañana. Mientras que a las 10.55 entrará Luis Benavídez en triple salto Juvenil Mayor.

A las 11.25 horas Karla Dueñas tendrá su semifinal de 400 metros vallas, donde calificó segunda y también saldrá a marcar ritmo de calificación de cara a la final que será el lunes.

Finalmente a las 12.15 horas, del mismo domingo, Cindi Ochoa competirá en la eliminatoria y final –si logra avanzar entre las 8 mejores-, del triple salto Juvenil Superior.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: