domingo, 9 de mayo de 2010

Liga Premier de Ascenso: HASTA LAS PRÓXIMAS PISCAS LOROS


• Ganó 2-1 a Chivas, pero eliminado en semifinales


Los Loros de la Universidad de Colima se han quedado a un paso de disputar la final del balompié profesional de Segunda División o de la Liga Premier de Ascenso.

Ante alrededor de cinco mil almas, los universitarios se entregaron, buscaron volar, pusieron todo su empeño hasta verse la huella de su extra en el terreno de juego y aunque superaron dos-uno a Chivas Rayadas, se quedan con las ganas de la final, pues allá en Guadalajara fueron superados 0-2.

Importante, tanto en Guadalajara como en el estadio Universitarios, Loros salió a proponer, a buscar su marcador, pero no se le dio.

Y la noche de este sábado, Chivas Rayadas mostró en el primer en el primer tiempo que quería un gol pa`asegurar, aunque les cayó pronto tuvieron el 0-1 en contra, –gol de zaguero Elio Castro, cabeza en tiro de esquina cobrado por “Kalimba” Piñón-, siempre buscaron la habilidad de sus delanteros para descontar y lo consiguieron vía Jorge Cárdenas al minuto 39.

Un golazo, lo habilitaron por la derecha, se quitó la doble marca y desde fuera del área agarró mal colocado al arquero Sánchez y lo techó.


Luego, mantuvieron el toma daca para irse al descanso, para salir al complemento con muralla de siete en la zaga, dos enlaces, que se metían a defender y un punta lanza, pa evitar posible remonte de Loros.

Cabe citar que con Chivas Rayadas estuvo en la media cancha José Luis Verduzco dando un buen partido, integrado a este equipo luego de una buena temporada en la Sub 20, donde pelearon los primeros puestos.

Por cierto que los muchachos jugaron intenso, entregado, bien por ellos, pero el rival salió a defender sus goles de ventaja y lo consiguió.

Y el detalle, fue que cerca de concluir el partido, al árbitro central le dieron calambres, el partido estaba duro y la presión bárbara. Entró al relevo el cuarto silbante, dijo que había nueve minutos de compensación, pero solo dio seis, porque los comenzó a contar con los tres que faltaban para que concluyeran los 45 reglamentarios del complemento.




No hay comentarios: