jueves, 20 de mayo de 2010

FUTBOLERIAS: Manzanillo a 90 Minutos de Otra Final en 3a División

• América se impone 2-1 en semifinal de ida

• Unifut y UA Hidalgo los campeones en 2ª
• Estudiantes Tecos-Guadalajara final 3ª filiales

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados!... Sigue rondado el balón en el futbol profesional, pues aún queda acción de la categoría menor, luego que las Segundas cerraron el pasado domingo. Y del estado colimote queda aún con vida en liguilla el América Manzanillo de la Tercera División.

Ayer arrancó la semifinal de la temporada 2009-10, con los de Manzanillo imponiendo la ley en casa, como sucedió a lo largo de toda la temporada y ganó por dos goles a uno al Ebano de San Luis Potosí.

Un gol de diferencia que van a ir a defender y a tratar de aumentar a la casa de los potosinos, el próximo domingo. Dos goles a uno fue el triunfo manzanillense este miércoles por la tarde en el estadio “Gustavo Vázquez Avalos”.

Mientras que en la otra semifinal Patriotas de Córdoba también impusieron su calidad de locales al ganar, igualmente, dos-uno a los Potros de la UAE México.

La vuelta será el sábado en Ebano, San Luis a las 16 horas y en Toluca a las 19 horas.

En la vuelta de los cuartos de final Manzanillo se impuso 4-2 a Universidad de Monterrey en el “GVM”, para un global de 7-5. Mientras que Ebano FC goleó 5-1 a Diablos Azules de Guasave para un global de 7-4.

Por su parte Potros de la UAEM le pegaron 1-0 a Zacatepetl para imponer global de 6 goles a 2 y Patriotas fue el único visitante que salió con banderas desplegas, se impuso 1-0 a Galeana Morelos para empate global 2-2 y obligar los tiros penal donde ganaron el boleto a semifinales por 3-2.

FILIALES

En cuanto a las Filiales, en la Perla Tapatía será la final. Estudiantes Tecos recibirán el sábado a las 11:30 horas en Zapopan, campo Jorge Campos 2 y/o 3, al Guadalajara. La vuelta será la próxima semana en Valle Verde, también a las 11 del día.

Estudiantes Tecos fue Tijuana a ganar uno-cero y empatar el global 2-2 con Xolos, para ganarles el boleto en penales 7-6. Mientras que Guadalajara volvió a pegarle a Escuela de Futbol Chivas 1-0 para eliminarlos con global, de 3-1.

LIGA PREMIER DE ASCENSO

En cuanto al cierre del torneo Bicentenario 2010 de la Liga Premier de Ascenso (Segunda División), la corona se la llevó nuevamente el once Universidad del Futbol al vencer dos-uno en la vuelta y 4-2 global a Chivas Rayadas.

Así UniFut es el campeón absoluto luego que también se coronó en la ida.

En esta final, vio acción el colimote José Luis Verduzco por las Chivas, a partir del minuto 33, en labor de relevo.

NUEVOS TALENTOS

En esta categoría el equipo de la Universidad Autónoma de Hidalgo se coronó en el Bicentenario 2010 al imponerse en el partido de vuelta al América Coapa por tres goles a dos, luego que en el juego de ida empataron a tres dianas. El global fue seis-cinco.

Con el América Coapa volvió a ver acción el coquimatlense Guillermo Ramos Llerenas, entró al partido al minuto 71 de tiempo corrido.

El campeonato absoluto está en disputa y en el juego de ida, la oncena Correcaminos de la UA deTamaulipas se impuso uno-cero a la UA de Hidalgo, que será anfitrión este sábado, en el partido decisivo, que se jugará en Pachuca.

Hasta la próxima… Salud y bienestar… candegonzales@yahoo.com, deporcande@hotmail.com, candecharros@gmail.com

No hay comentarios: