viernes, 28 de mayo de 2010

MANGANEANDO: Dijeron sí al Regional Tres Equipos Colimotes

• Entran el 2 de junio C. Real “B” y Santa Fe
• Y el viernes 4 turno para Camino Real “B”
• La de C. Vázquez, una coronación anunciada
• Se juega la 2ª fase del Excelencia, en Aculco
• Gran fiesta de los infantiles en la Nacional

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos, lectores y amadores del Más Mexicano de los Deportes!... Una vez que concluyeron los estatales de la región Occidente, todo está listo para el arranque del Campeonato Regional, con la participación de 90 escuadrones de Colima, Nayarit y Jalisco, mismo que será este viernes en el lienzo Andrés Nito Aceves, ubicado en la comunidad La Calera del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo al programado dado a conocer por el portal internet www.expresocharro.com, de Colima dijeron sí a la justa tres escuadrones, los que terminaron segundo, tercero y cuarto lugar, mismos que tienen como objetivo buscar la excelencia, pasar de los 330 bonos, para llegar al Nacional.

Por cierto que se cree que la media para llegar a Pachuca 2010 será sobre los 330 bonos, pues en los estatales hubo muchos equipos alrededor de esta media. Recordemos que el año pasado la mínima fue 327, compartida entre varios escuadrones.

Los tres equipos colimotes que dijeron sí, son el subcampeón Camino Real de Colima; el tercer lugar, Rancho Santa Fe y Camino Real “B”.

Serán los muchachos de Camino Real “B” los primeros que verán acción, el miércoles 2 de junio, desde las 11:30 horas, alternarán faenas con Tapatía de Charros y Valle de Zapopan.

Mientras que a las 14 horas, del mismo día, será turno de Rancho Santa Fe, abriendo justa donde también entran Jalisciense de Charros y Hacienda Santa Cruz del Valle.

Y los charros de Camino Real “A” de Gabriel Orozco Amezcua verán acción el viernes 4 de junio desde las 17:30 horas, alternando faenas con Tequila Hacienda Vieja “B” y Triángulo Verde.

EL ARRANQUE

Este viernes comienza la fiesta el lienzo Nito Aceves, con la inauguración a las 11 de la mañana y la primera charreada a partir de las 11.30 horas, con Hacienda Nueva “B”, Carlos Sánchez Llaguno y Charros de Zapopan.

Mientras que a las 14:30 entrarán Alazanes de Tapalpa, Hacienda Sandoval y Santa Lucía “B”; en tanto, desde las 17:30 horas, contenderán San Isidro Mazatepec, Jesús Jarero y Charros del Norte.

Para el sábado, la contienda será con: El Estribo de Tecalitlán, San Pedro Talquepaque y La Esperanza a partir de las 11:30 horas; mientras que a las 14:30 con Rancho Las Cruces, Charros de Jalisco Blanco y Charros de Jalisco y a partir de las 17:30 entrarán: los nayaritas Alazanes de Bucerías y La Noria “A” con Huerta Vieja (Jal).

Siga las acciones de este Regional de Occidente a través de la información que le tendrá http://www.expresocharro.com/.

COMENTARIO DEL COMPLETO COLIMOTE

Una coronación anunciada fue la de Cristóbal Vázquez Ortega del Alpuyeque, en el campeonato estatal colimote de charro completo, porque solo otra sorpresa le podía impedir ganar esa corona.

El Taco Vázquez tiene ya un par de años siendo el charro más rentable para su equipo, mismos dos años que ha conquistado el tradicional torneo Capacha, igualmente en las cuatro fases que van del Circuito Interestatal Bicentenario 2010, promedia 84 tantos en sus tres faenas, por jornada.

Ahora espera que junto con él vayan dos tres colimotes más al Regional de Occidente y de nuevo pelear por mantener la excelencia que le lleve una vez más al Nacional de Pachuca 2010.

EXCELENCIA 2010

De este viernes al domingo en el lienzo “Foro Osornio” de Aculco, Estado de México se correrá la segunda fase del Circuito Excelencia Bicentario 2010, con tres charreadas diarias y donde se espera que las puntuaciones hyperexcelentes sigan siendo las que marquen la pauta en el podio.

Recordemos que los tres mejores de la primera fase realizada en Huichapan, Hidalgo, en el marco de la Feria El Calvario, estuvieron en ese tenor: Charros de Jalisco se impuso con 406, por 401 uno de Cuauhtémoc y 400 de Rancho El Jaralito.

También en ese escenario estará presente www.expresocharro.com, para tenerle al tanto de cómo se desarrolla el mismo al final de cada competencia.

LA NACIONAL DE CHARROS

Y en La Nacional de charros, los festejos siguen viento en popa. El fin de semana anterior vieron acciones los Infantiles, mostrando el talento, como va su desarrollo y como se va marcando el trabajo con los niños de la región centro.

Pues además de hacerles charreadas por equipos, también les hicieron concurso por suerte, donde con el debido apoyo de los mayores dejaron ver el gusto que tienen por cada una de las faenas, como las colas y piales. Bien por ellos

Viene el torneo abierto, la competencia principal que prepara el cerrojazo de los festejos, con la participación de escuadrones de primer nivel.

Hasta la próxima… Salud y bienestar.

No hay comentarios: