lunes, 10 de mayo de 2010

FESTEJARON CHARROS A LAS MADRES, CON EXCELENCIA

• Camino Real se impuso con 380 bonos; Pialadero 311, con equipos de tres y cinco
* Diputado José Manuel Romero sortea muchos regalos a madres asistentes


Los charros de Camino Real de Colima y el Pialadero de Guadalajara del DF, festejaron con excelencia a las mamás que se hicieron presentes en el lienzo del primer equipo, a invitación del diputado local José Manuel Romero Coello, quien sorteó buen número de regalos entre las madres.

Fue una excelente charreada con equipos de tres y dos, esto es, tres pialadores y cinco coleadores, imponiéndose los anfitriones de Camino Real con 380 bonos por 311 del Pialadero de Guadadalajara.

Los centauros en liza se entregaron en cada una de las faenas para hacerle mayor el festejo a las mamacitas que estuvieron presentes y la afición, que también se dio cita en gran número a esta charreada que se realizó en el lienzo Camino Real de Colima.

CAMINO REAL


Tras iniciar con cala de 27 de Santiago Sánchez, agregaron 44 en el pialadero chorreando de 23 Alejandro Hernández y de 21 Antonio Vera. Mientras que colearon de 124, donde brilló con 40 José Antonio Vera Mendoza, añadiendo 25 Dany Orozco Espíritu, 22 “Pelao” Vera Cedeño, 21 Gabriel Orozco Amezcua y 16 Gabriel Orozco Amezcua.

Al toro le jugó de 20 Roberto Becerra, para que Santiago Sánchez y “Pelao” Vera entregaran terna de 35.

De la yegua Gabriel Olea se apeó con 24, para que “Pelao” Vera metiera dos manganas, pero solo fue una de cuenta de 23 totales, pero vino sobre cuaco Alejandro “Ñengaro” Hernández para deleitar al público con las tres de 19, 23 y 21, totalizando 63 y cerró Gaby Orozco hijo con paso de 20 tantos, para los 380 buenos.

PIALADERO DE GUADALAJARA


Por su parte el Pialadero de Guadalajara (DF), que tuvo la ausencia de dos de sus estelares, abrió con cero en la cala, hasta tres motivos de descalificación hubo, comentaron los jueces.

En el pialadero Joel Flores quemó “juste” en dos ocasiones de 20 cada una y Horacio García salió menos 10, en uno que cuajó con el caballo atravesado del cual cayó y la reata quedó pegada en la cabeza de la montura.

Colearon de 74 donde fueron 24 de Luis García, 23 de Joel,, 17 de Horacio García hijo y 16 de Gabriel Olea. Para que añadiera 27 del toro Arturo Covarrubias y ternearan de 46 Luis y Horacio García.

Covarrubias puso 16 más en la yegua y manganeando, Luis García metió una a pie de 22 totales y Joel Flores se dejó sentir con las tres sobre el cuaco de 22, 24 y 27 con 4 de tiempo ahorrado y cerraron con paso de 21 de Covarrubias.

ESCARAMUZA INFANTIL


Fogueándose la escaramuza Infantil “B” de Camino Real se presentó nuevamente en este escenario y las chamaquitas, tras las dos puntas, dirigidas por Ana Pérez de León, comenzó su bonita rutina.

Cada vez la dominan mejor y se ganan al aficionado con el buen ritmo que van controlando las niñas escaramuceras de Camino Real.

Al finalizar se llevaron el aplauso del respetable, que ojalá así o más si se puede, se de cita el próximo sábado y domingo en el estatal oficial federado.


DIPUTADO JM ROMERO


Desde que abrió el ruedo para dar paso a la escaramuza Infantil “B” Camino Real, que cada vez se con mayor dominio de su rutina, hubo tres sesiones de rifas de diversos regalos, cerca de medio centenar, que llevó el diputado José Manuel Romero Coello para sortear entre las madres presentes.

Asimismo tomó el micrófono para elogiar la asistencia de las mamás y a todas las madres del estado: “estamos muy contentos por este día, felicitarlas, darles ese agradecimiento de toda la labor que hacen las madres porque nunca descansa, siempre están trabajando, cuidando a los hijos, cuidando el bien de la casa y nos sentimos contentos por esto”.

Igualmente tuvo palabras de agradecimiento para la Asociación de Charros Camino Real por dar todas las facilidades para realizar este evento, que aparte de festejar a las jefas de familia, también sirvió para promocionar la charrería y hacerle ver a la gente que es un deporte familiar.


“Que mejor que hacer una charreada para promover este deporte y se tuvo un bonito evento, aparte que se festejó a la madre, estamos contentos porque se tuvo una gran afluencia de gente, eso nos motiva y es una muestra de agradecimiento para las madres por todo el respaldo que siempre nos han dado”, finalizó.

No hay comentarios: