jueves, 13 de mayo de 2010

ON2010: Colima de Oro y Bronce en Voleibol

• Sobre Jalisco conquistaron chamacos Juvenil Mayor el título • Los bronces para Juvenil Menor damas y Superior masculino
• Sextos lugares en Juvenil Menor femenino y Menor masculino

Colima tiene su primera medalla de oro y llega en el voleibol, con el equipo Juvenil Mayor masculino dirigido por María Avalos Delgadillo, al batir en tremenda final dos sets a uno al anfitrión Jalisco, la tarde-noche de este miércoles en la cancha central del Completo Panamericano de la especialidad.

Mientras que los escuadrones Colimtoes de Juvenil Menor femenino dirigido por Gaby Larios y el Juvenil Superior masculino de Lalo Barajas, hubieron de consolarse con el bronce; en tanto el Juvenil Mayor femenil y el Juvenil Menor varonil se quedaron con la sexta posición.

EL ORO

El oro de Colima fue en una gran final ante Jalisco, que estuvo a dos puntos de llevarse el triunfo en dos sets.

Sin embargo, luego de perder el primer set 14-25, los colimote sacaron la casta, en el segundo viniendo de atrás para cerrar fuerte y descontar diferencia de dos puntos que le llevaban los locales, en el segundo set, ya después de las 20 unidades, para darle la vuelta al marcador empatar en 23 y con un 25-23 mandar el partido al tercer set, donde impusieron condiciones desde la primera parte del mismo, dándole la vuelta en 8-5 y luego tuvieron diferencia de cuatro puntos, que prevaleció hasta el final, ante el empuje de los colimotes.

El trabajo ofensivo bien combinado, aunque buscaron siempre asegurar por el centro y la zaga se llevó el aplauso en varias pelotas, que rescató exitosamente cuando parecía cederían el punto a los anfitriones.

La coronación de Colima se dio con puntos cedidos por el principal atacante jalisciense, el 14-11 fue una red por el centro y el 15-11 un potente remate, fuera de la cancha.

En las semifinales el martes por la tarde noche Colima se impuso al Imss por 25-16, 17-25 y 15-11. Llegó directo a esta ronda como segundo mejor primer lugar. Jalisco había eliminado a Baja California –primer mejor primero-, por doble 25-23, luego de eliminar en cuartos de final a Nuevo León.

LOS MONARCAS NACIONALES

Son medallistas de oro de la ON2010: Agustín Cruz Orozco, Aldo Armando García Martínez, Esteban Mohadid Rojas García, Irving Oswaldo González Ramírez, Juan Francisco Lomelí Padilla, Julio Cesar Jara Barajas, Julio José Hernández Monroy, Nicolás Martínez Fernández, Oliver Sebastián Nava, Oscar Eduardo Puente Rojas, Ricardo Galindo Jaramillo.

Cuerpo técnico registrado con este equipo Maria Ávalos Delgadillo, entrenadora y Ángel Moreno Gutiérrez; como delgado por deporte, Abelardo Solorio García.

¡Felicidades y enhorabuena chamacos!.

El tercer lugar de esta categoría fue para Baja California sobre el IMSS.

LOS BRONCES

El primer bronce lo consiguió Colima en Juvenil Menor femenil al imponerse en tres peleados sets a Baja California, con parciales de 25-22, 15-25 y 15-7.

Se coronó en esta división Jalisco al dominar 25-7 y 25-8 a Chihuahua. Las jaliscienses batieron en semifinales a Baja California en 21 y 24, y a Veracruz en cuartos de final. En tanto Chihuahua pasó en semis sobre Colima. Las colimotas en 4os había doblegado al Imss.

Las integrantes de la selección son: Candy Morales Negrete, Mariana Paredes Galván, Yanira Velázquez Sotomayor, Fernanda Orozco Quezada, Damaris Morfín Meza, Daniela Vázquez Santana, Gabriela Chávez, Andrea Cortés Cárdenas, Kaomi Solís Shimokawa –seleccionada nacional de su categoría-, Dulce Salazar Ramos, Jocelyn Martínez Galindo. Entrenador, Gabriel Larios Larios, auxiliar Silvia González.

Segundo bronce del voleibol, ya entrada la tarde-noche, en Juvenil Superior varonil, Colima se colgó también el bronce al doblegar 25-18 y 26-24 a Nuevo León.


Los muchachos dirigidos por Lalo Barajas y Martín Díaz Silva perdieron su único encuentro en semifinales, por 14-25, 27-25 y 12-25 ante Baja California, a la postre campeón al pasar sobre Jalisco, sexteto anfitrión que había dejado en el camino a Nuevo León en semis y a Guanajuato en cuartos.

Se colgaron el bronce: Aarón Morfín Rojas, Andrés De Jesús Delgado Gutiérrez, Basilio Marco Antonio Ventura De La Madrid, Carlos Ángel González Ruelas, David García Santana, Eduardo Barajas Carrillo, Iván André Guzmán Amador, Jorge Alejandro Barajas González, Marco Antonio Brizuela Chávez, Miguel Andrés Delgado Gutiérrez, Roberto Carlos González Ruelas, Víctor Manuel Ramos Sánchez.

LAS OTRAS FINALES


En Juvenil Mayor femenil Nuevo León se llevó el oro al vencer a Baja California, mientras que se quedó con el bronce Jalisco ante Tamaulipas y Colima fue sexto lugar.

Mientras que en Juvenil Menor varonil, Jalisco se coronó sobre Baja California y el bronce se lo llevó Nuevo León frente a Tamaulipas, Colima también fue sexto.

En Juvenil Superior femenil, Nuevo León se colgó el oro ante Chihuahua y el bronce se lo ganó Jalisco a Veracruz.
Polo que toca a la categoría Infantil Mayor, la corona femenina fue para Baja California al vencer a Jalisco 25-13 y 25-10; mientras que Nuevo León le ganó el bronde 24-26, 25-21 y 15-10 a Guanajuato. Colima defendía e oro y terminó 7º aquí.

Y en varonil el oro también lo conquistó Baja California sobre Jaliscoy el bronce se lo llevó DF ante Durango. Fue 11º Colima aquí. (Fotos cortesía http://www.genteactiva.com.mx/ e Incode)

No hay comentarios: