lunes, 10 de mayo de 2010

Hace Historia Depor Quesería !Bicampeones!


* Deportivo Quesería con autoridad refrenda el título de la Primera Amateur; gana la final 4-1 a San Miguel
* Amador Alejandres fue el verdugo con 2 tantos; completaron su hermano Miguel y Manuel Arreola

Por: Hernán Castillo Rincón

En juego vibrante y digno de una final de Primera Amateur, los Mopes del Deportivo Quesería retuvieron el título y se alzaron con el bicampeonato de la máxima categoría del futbol local, derrotando por 4-1 a San Miguel de Alcaraces.

El estadio Colima registró una buena asistencia de público que aguantó el intenso sol y el calor que se vivió durante los 90 minutos.

LA HISTORIA


San Miguel tocó la puerta en los minutos 7 y 20, primero con un disparo de Jair Hernández, que por abajo desvió el guardameta Marco Aguilar; el segundo un disparo de volea de Francisco “Tapón” Martínez, que también alcanzó a desviar Aguilar por arriba de su marco.

Quesería se puso al frente 1-0 (minuto 26) con anotación de Amador Alejandres, luego de empujar con la cabeza el esférico a pase de Edgar Elizondo, quién rescató un tiro de esquina que ejecutó Cristian Ochoa por el lado derecho.

Antes de irse al descanso San Miguel empató 1-1 (minuto 38) gol de Guadalupe Ramos, aprovechando un regalo del guardameta que no pudo contener un disparo de Fidel Valladares, jugada que elaboró Roberto Ramos al cobro de un tiro libre.

Al inicio del segundo tiempo el equipo de Alcaraces tuvo otra oportunidad por conducto de Antonio Solís, al ganarle un balón que fue a pelear con el portero Aguilar, pero su remate con la cabeza lo sacó la defensa en la línea de meta.


Enseguida Quesería anotó el 2-1 (minuto 57) obra de Miguel Alejandres, culminando un desborde de Amador Alejandres por el extremo izquierdo, la jugada inició casi desde media cancha, luego entró al área, sacó al portero y dejó la esférica para que su hermano la empujara al fondo de las redes.

A los 72 minutos San Miguel se quedó con 10 elementos, por la expulsión de Antonio Solís, recibiendo su segunda tarjeta amarilla, la primera por engancharse en pleito con Guillermo Gómez y la segunda por una clara falta sobre Amador Alejandres.

La entrada de Paco Chavira y Jaime Munguía le dio mayor proyección ofensiva a la oncena de Alcaraces, incluso el Indio Munguía tuvo una clara oportunidad al recibir un largo centro por el costado izquierdo, pero su remate con la cabeza salió desviado.

Deportivo Quesería aprovechó los espacios que dejó San Miguel en la defensa y al minuto 87 Amador Alejandres sentenció el partido, anotando el 3-1 en una acción que triangularon Cristian Ochoa con el centro por el lado izquierdo, recibió Edgar Elizondo por el costado derecho y puso a la llegada de Alejandres que tras quitarse un defensa fusiló al guardameta Javier Morales.


El 4-1 definitivo cayó al minuto 88, anotado por Manuel Arreola, cuando ya estaba escrita la historia a favor del Mopes de Quesería, quedando en la orilla el San Miguel, que había cerrado la campaña como líder de la competencia.

La temporada llegará a su fin el próximo domingo, cuando Quesería estrene el título de liga contra San Joaquín, monarca de copa, en el juego por el campeón de campeones.
Quesería alineó con: Marco Aguilar, Hugo Elizondo, Hugo Castillo, Manuel Villafaña, Jorge Rolón, Miguel Alejandres, Luis Manuel Arreola, Edgar Elizondo, Cristian Ochoa, Amador Alejandres y Guillermo Gómez. DT Hugo Rangel. Entraron de relevo Elías Yañez, Adrián Hernández, Germán Silva y Juan Bautista.


Por San Miguel: Javier Morales, Mario Campos, Aldo Rodríguez, Gustavo Toscano, Francisco Martínez, Roberto Ramos, Fidel Valladares, Antonio Solís, Fernando Flores, Guadalupe Ramos y Jair Hernández. DT Cristian Aguirre. Auxiliar Martín Aguilar. Entraron de cambio Francisco Chavira, José Aguirre y Jaime Munguía.

Arbitro central: David Salinas. Asistentes: Gustavo Ramírez y Omar Sosa, cuarto oficial Francisco Velasco. Con una discreta y aceptable labor.

PREMIACIÓN


La ceremonia fue encabezada por Jaime Serrano Vázquez, representante del Instituto del Deporte; acompañado por Jorge Moreno, director de cultura y deporte del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, de donde son nativos los tres primeros lugares del torneo de liga.

Se agregaron el vicepresidente de la Asociación de Futbol, José Luis Contreras; así como el presidente y tesorero de la Primera Amateur, Florencio Rodríguez y Francisco Brizuela.

Quesería, San Miguel y San Joaquín, en ese orden recibieron mención como los mejores del torneo de liga; en tanto que Héctor Navarro (Lo de Villa) se adjudicó el título de goleo; también se entregaron reconocimientos a los cuatro árbitros que participaron en la final.


El padre Javier Avalos a quién se le recuerda como iniciador del equipo de futbol Mopes, hoy convertido en Deportivo Quesería, estuvo presente y recibió el trofeo del bicampeonato, como muestra de la estimación que le guardan las poblaciones vecinas Quesería y Alcaraces.

DETALLES


Dos cosas a mencionar y que debe tomar en cuenta la liga, la falta de paramédicos, pues en caso de requerirse primeros auxilios ambos equipos no estaban preparados, el agua y el cloruro de etilo no siempre son la solución.

La otra y que no pasó a mayores, fue la falta de respeto de algunos porristas del Quesería, que con insultos –hasta con micrófono- estuvieron haciendo a jugadores del San Miguel, en una clara muestra de provocación, por fortuna la mecha no se prendió.

Visita la galería de fotos de la final en: www.genteactiva.com.mx

No hay comentarios: