sábado, 15 de mayo de 2010

ESPACIO ATLETICO: Más Fogueo Para Calificados a ON2010

• Estarán en Copa Autonomía de la UAQ

• K. Dueñas, enfocada en Nacional de 1ª
• Lo mejor de la caminata en Chihuahua

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados lectores, amigos y amadores del atletismo!... Los atletas clasificados para la Olimpiada Nacional edición Bicentenario 2010, tendrán de nuevo fogueo de cara al magno evento infantil y juvenil, este sábado y domingo cuando asistan a la Copa Autonomía Universitaria convocada por la UA de Querétaro.

Entre otros de los que salieron este día rumbo a Querétaro, están las saltadoras de altura Julia González y de triple Cintia Ochoa, además de los lanzadores de martillo Christian Machuca y Alexis Salazar. El velocista tecomense Daniel Olivares y el manzanillense infantil Joshua Astorga.

Asimismo inicialmente estaba considerada para asistir la fondista Emma Ruiz, quien ya recuperada ha estado mejorando sus tiempos de práctica en os cinco y 10 mil metros.

Puede que fueran más o menos, al final ya no hubo confirmación, solo comentarios de un par de atletas de que viajaban a esta competencia.

KARLA, EL NACIONAL DE PRIMERA


Por lo que toca a nuestra máxima carta nacional, Karla Dueñas Pedraza, una vez concluida la Universiada Nacional 2010, su enfoque está en el Campeonato Nacional de Primera que se realizará del 21 al 23 de este mes, en San José del Cabo, Baja California Sur.

Karlita es una de las invitadas, por ranking nacional, para recibir el apoyo de hospedaje y alimentación de parte del comité organizador de esta justa a la que va a tratar de mejorar su tiempo en los 400 metros vallas, principalmente y los 400 planos.

Y algunos de los atletas que buscan a asistir a este campeonato, aún esperar dar la marca mínima este sábado y domingo, tanto en Querétaro como en el DF, donde se tienen programados eventos anuales de pista y campo.

COPA MUNDIAL DE MARCHA

Fin de semana de fiesta se vive en Chihuahua, pues este sábado y domingo tendrán poro segunda ocasión la Copa del Mundo de Marcha, a la cual asisten los mejores andarines del orbe.

Informes de la capital chihuahuense señalan que serán oficialmente 275 atletas de 44 países los que participarán en esta Copa.

El español José María Odriozola, a nombre de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, dijo que México se convertirá este sábado en el primer país en organizar la Copa del Mundo de Marcha dos veces, en el formato moderno (10k Juvenil varonil y femenil, 20k ambas ramas y 50k varonil), ya que la anterior sede mexicana fue Monterrey, en 1993.

Por su parte, el presidente de la FMA, Antonio Lozano, afirmó que la Copa será el evento selectivo de México para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico este año, calificando los mejores dos en 20 y 50 kilómetros.

La delegación mexicana que competirá en la justa mundialista de Chihuahua está integrada por 21 atletas, los entrenadores; Raúl González, Pedro Gómez, Fernando Infante, Rubén Arikado y Nicolás Martínez, además de Luis Pineda como delegado y Germán Sánchez como Oficial Tecnico.

DEPORTISTAS:

10 K Varonil: Ever Jair Palma, Julio César Salazar y Jesús Tadeo Vega

20 K Varonil: Éder Heraclio Sánchez Terán, Pedro Daniel Gómez Cruz, Bernardo Segura Rivera, Claudio Erasmo Vargas Castillo y Giovanni Torres Flores

50 K Varonil: Omar Zepeda, Cristian David Berdeja, Horacio Nava Reza, José Leyver Ojeda Blas y Álvaro Nava Séptimo

10 K Femenil: Mariana Geldis Morales, Alejandra Ortega y Sandra Araceli Nevarez

20 K Femenil: Ma.del Rosario Sánchez, María Esther Sánchez, Angélica María Hernández, María Guadalupe Sánchez y Mónica Equihua Solórzano.

Hasta la próxima… Salud y bienestar…

No hay comentarios: