lunes, 10 de mayo de 2010

ON2010: Calificó Colima Seis Equipos a 2a Ronda del Voleibol


• Solo dos pasan en primer lugar; Juvenil Superior asegura semifinal


Por: Candelario González Santana

El voleibol colimote más firme que nunca en su protagonismo dentro de la Olimpiada Nacional 2010 que se realiza en Jalisco y este lunes al concluir la ronda eliminatoria, clasificó seis de siete posibles a la segunda ronda.

Sin embargo, donde se defendía le oro, se quedó en el camino y solo dos avanzaron como líderes de su sector, asegurando únicamente su lugar en semifinal el Juvenil Superior varonil que no perdió un solo set.

Asimismo el equipo Juvenil Mayor varonil estaba peleando el pase también a semis, con Baja California –primero del A-, Imss fue el mejor primero de esta categoría.

Esto es con números extraoficiales, una vez que concluyó la jornada anoche.

JUVENILSUPERIOR

Los equipos calificados de Colima son, Juvenil Superior varonil como líder de sector tras batir 25-8 y 25-21 a Coahuila, le acompaña Guanajuato que ganó 21-25, 27-25 y 15-12 a Sonora, partido que fue televisado por cablesport (3 de telecable).

Del sector A calificó Jalisco y se esperaba la confirmación de Baja California que jugó el último partido de la eliminatoria ante Sinaloa. Y por el “B”, Nuevo León y Veracruz.

JUVENIL MAYOR


En Juvenil Mayor femenil Colima cedió en 16 y 19 ante Nuevo León en el duelo por el primero del grupo, en tanto Chihuahua ganó el del honor a Unam en 20 y 16.

Aquí por el grupo “A” pasan Jalisco y Guerrero, mientra que por el “C” Imss y Baja California, el rival de las colimotas en cuartos de final estaría entre (Guerrero, Imss o BC).

Mientras que en varonil se ganó en 22 y 19 a Nayarit, en tanto Nuevo León pasó en 23 y 24 sobre Sonora. Imss fue el mejor primero por el “C” seguido por Michoacán y por el ”A” Baja California y Jalisco avanzan.

JUVENIL MENOR

En Juvenil Menor femenil, Colima cayó en el duelo por el liderato 25-22, 19-25 y 9-15 ante Jalisco, este pasa primero, en tanto Nuevo León ganó el honor a Sinaloa en 23 y 22.

Del sector “B” avanzan Baja California y Veracruz y del “C” Chihuahua e Imss. Las “jarochas” podrían ser las rivales en cuartos.

Por lo que toca a los varones de esta categoría, Colima ganó 25-21, 23-25 y 15-12 a Sonora para ser segundo, Tamaulipas –podría ser el contendiente en cuartos-, es primero al dejar 15-25, 25-16 y 15-9 a Guerrero.

Avanzan a semifinales Baja California y Nuevo León, líderes de los Grupos “A” donde fue segundo Chihuahua y “C” con Veracruz de escolta.

INFANTIL MAYOR

En esta categoría se defendía el oro en femenil y se quedó en el camino. Las niñas de Colima cedieron 25-11, 21-25 y 11-15 ante Chihuahua, para terminar con un triunfo y dos tropiezos. Guanajuato fue el líder su tercera victoria fue en 17 y15 sobre Tamaulipas.

Del grupo “A” avanzan Jalisco y Veracruz, mientras que del “B” pasan Baja California y Nuevo León.

Y en los varones, Colima perdió el partido por el liderato del sector “C” ante Baja California en 17 y 16 puntos. Tamaulipas le ganó el del honor a Guanajuato en 18 y 20.

Avanzan directos a semifinales Jalisco por el “A” y Baja California por el “C”, DF y Colima, precisamente fueron sus escoltas. Del “B” van Durango y Chihuahua.

Los cuartos de final se jugarán por la mañana de este martes y por la tarde las semifinales.

Son los calificados extraoficiales de acuerdo a los resultados oficiales de la sede dados a conocer en su página. (Fotos cortesía Conade y Carlos Alegre INDEJ)

No hay comentarios: