jueves, 19 de abril de 2012

UNIVERSIADA 2012: Quiere Judo Colimote Seguir Aportando Medallas

· David García medallistas 2010 y 2011 encabeza equipo Loro
· También vienen dos judocas del Tec de Colima y 2 del Isenco

Los judocas Colimotes quieren nuevamente aportar medallas Colima, representando a la Universidad de Colima, así como  al Isenco y al Tec de Colima, en la Universiada Nacional 2012 que se realiza en el estado de Veracruz, comentaron sus entrenadores Cristóbal Aburto Tinoco y Verónica Beltrán, respectivamente.

La Universidad de Colima estará presente con cinco exponentes en el judo de la Universiada Nacional, que tendrá su competencia sábado 21 y domingo 22, en el gimnasio Allende de Xalapa, Veracruz.

El equipo universitario es encabezado por el medallista de bronce 2010 y plata 2011, David García, completándolo Carmen Valadez y Laura Ploneda, así como Jesús Arvizu y Manuel Buenabad.

“Esperamos repetir medalla con David (García), hay confianza de que podemos pelear nuevamente el oro”, dijo el entrenador Aburto Tinoco, agregando que hay confianza de que hagan buen papel los otros muchachos que lograron clasificar a la Universiada Nacional 2012, pues “hemos trabajado duro”, de cara a esta justa nacional.

Mientras que el Isenco también trae un medallista de 2010, José Refugio Huezo Alcaraz y esta ocasión calificó a una dama, Isis Mendoza. Igualmente, luego que el año pasado quedó fuera de las preseas, espera que Cuco vuelva al podio en esta ocasión.

Y por el Tec de Colima, calificaron Jonathan Larios L., y Sergio Ramos, en quien la entrenadora Verónica Beltrán tiene esperanzas que demuestren su nivel y se metan a la disputada de las medallas.

Los judocas saldrán este jueves de Colima y son esperados el viernes en la capital veracruzana, donde por cierto casi diario ha estado lloviendo o serenando, por la tarde.

No hay comentarios: